Ya saben, pedir, en principio, es gratis, cuando se respeta la libertad de expresión, y la petición llega al que puede, y quiere, atender lo que se le solicita. Y aprovechando que va reincoporar el «famoso » ministerio de igualdad a su gobierno.
Pero, vayamos al toro, por si les llegara a sus orejas. Como el tema de la famosa ley, prometida, por el anterior gobierno y partido, y nunca cumplida, de CUSTODIA COMPARTIDA, ya no es factible, por lo que sabemos de los nuevos, sólo se pide a los nuevos ocupantes de LA MONCLOA y de los mandos del gobierno que informen, claro y alto.
Hace algún tiempo, pedía al Congreso de los Señores Diputados que quitaran del Código Penal el MALTRATO HABITUAL, y tomaron nota, y al cajón o a la papelera. Normal. No esperaba milagros.
Pero hoy me reafirmo en ello. Veamos lo que dice el Código Civil sobre los matrimonios que libremente se contraen en este país, España.
“Artículo 105
No incumple el deber de convivencia el cónyuge que sale del domicilio conyugal por una causa razonable y en el plazo de treinta días presenta la demanda o solicitud a que refieren los artículos anteriores.”
En base a ello, pediría que este artículo lo dieran por escrito a todos los que contraen matrimonio, y así nadie debería denunciar años de situaciones no queridas, y no sólo debidas a presuntos o reales maltratos.
De la misma manera, se debiera informar a la población que, a partir de la información masiva que, con mucho gusto, harían las numerosas cadenas de televisión, radios, prensa y demás….. a partir de determinada fecha, las personas que quieran denunciar malos tratos habituales durante su convivencia, no lo podrán hacer. Maltratos puntuales, no problema, pero que no exijan penas por situaciones que a ninguna mujer, en concreto, se las obliga a padecer, sufrir o lo que sea.
Y, por último, salvo que alguien tenga mejor información, que el pueblo sepa que los jueces no decretan ninguna separación o divorcio por malos tratos.
Ya ven. No se pide que creen millones de empleos, que bajen los impuestos o que ganemos el Mundial del Fútbol.
Ah, se me olvidaba, como en los matrimonios de antes, los religiosos, ya saben, dar un plazo pequeñito para que, conforme a la legislación vigente, las mujeres, en concreto, y principalmente, puedan denunciar malos tratos habituales, si siguen conviviendo, y, en caso de no hacerlo, que se callen para siempre. YA NO SE LAS PERMITIRÍA HACERLO. Que se apliquen el 105, del Código Civil.
¿ Están Uds. de acuerdo ?. Excmo. Sr. D. Pedro Sánchez y PSOE, va por vosotros. Os toca torear, con la verdad. Si estamos equivocados, que lo digan.
Sr. Presidente, PSOE, ¿ algún problema ante tan simple y no costosa petición ?.
Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.