PADRES SEPARADOS/DIVORCIADOS: TU ARMA NO ES TU VOTO, NI LA MANIFESTACIÓN A LA QUE ASISTES, ES EL DINERO QUE PAGAS


Decía Napoleón que para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero, dinero. Y muchos padres separados/divorciados se están volviendo locos, desde hace mucho tiempo, intentando razonar, y creyendo en un sistema judicial que se estima que es racional, cuando eso no es cierto. Y se les explica.
Un mismo juez, según dónde ejerza, dentro de España, tiene normas distintas y, por tanto, decisiones diferentes para un mismo tema. En algún lado el uso de la vivienda familiar es limitado, en otros sitios puede durar veinte o treinta años.
Muchas de sus decisiones son apelables en instancias superiores, lo que quiere decir que pueden ser corregidas.
Y, por último, una sentencia perfectamente pensada carece de vigencia al poco tiempo. Por ejemplo, había una situación económica buena, y por un fracaso empresarial o una pérdida de un empleo, dónde antes había unos ingresos de 3.000/4.000 euros mensuales, se pasa a 800 euros. Con lo cual, hay que pedir otra sentencia.
Y este gobierno actual, tan partidario del diálogo, pues parece que no tiene en su cartera de promesas una MEDIACIÓN FAMILIAR OBLIGATORIA. Si estoy equivocado, desde estas líneas, se piden disculpas. O CUSTODIA COMPARTIDA, cuando tanto se habla de igualdad.
Y poco grito o protesta me ha parecido sentir desde los colectivos de padres por la reciente norma que acaba de publicar el Boletín Oficial del Estado.
Ley Orgánica 11/2015, de 21 de septiembre, para reforzar la protecciónde las menores y mujeres con capacidad modificada judicialmente en la interrupción voluntaria del embarazo.
Mediante esta ley se da a las madres un poder, más, para que la PATRIA POTESTAD DE LOS PADRES sea papel mojado. Y es ahora un psicólogo el que puede explicar a nuestros hijos situaciones familiares cuyas causas desconocen, y en que uno de los pilares de la familia, el padre, es excluido de ser escuchado.

En su momento, pedí abogado de oficio para mi hija, porque, dónde debía estar, no estuvo ningún fiscal, ninguno. Claro,me fue denegado.
La administración de justicia que yo conozco es que tengo sentencias en que ningún juez me ha atendido, y yo estuve en sus juzgados, cuando se me ha exigido abogado y procurador para que me dieran copia de dos folios que llevaban mi firma.
Han sido capaces de pedir un tratamiento psiquiátrico a un padre al cual no le han dejado hablar, dentro de un proceso de incapacitación. Le han pedido una multa, una concejala y la responsable de la Subdelegación de temas de género, sin que se le deje hablar.
¿Qué esperan Uds. de un sistema en que el político de turno cambia en un plis plas cualquier norma?.
Cuando estoy escribiendo esto, por la televisión se está hablando de una ocupación de una vivienda, en que hablan el propietario y una de las okupas. Como propietario no te defiende un título de propiedad. Es el colmo.
Nos tratan de tontos. El problema de hombres y mujeres no es un problema de leyes, cuando ninguna ley obliga a nadie aestar contra su voluntad en una relación de pareja, con papeles o sin papeles.
Tanta denuncia y ninguna es utilizada por los jueces para decretar divorcios.
Desde estas modestas líneas, pueblo dormido, adormilado, embrutecido con tanto pleito, tanto abogado y tanta jurisprudencia, y dinero para mover un sistema judicial fosilizado, desde estas humildes líneas, se les pone a su reflexión, no incumplir sentencias, sino retrasar el pago de los dineros que pagan los padres separados/divorciados.
Esto sería:

Pagos de pensiones de alimentos, compensatorias, de hipotecas y gastos extraordinarios, en lugar de hacerlo en los cinco primeros días de cada mes, hacerlo el día 25.

 

Y esto los meses de septiembre y diciembre de 2.018.
Por supuesto, con una carta explicativa de las razones por las que se cumple con retraso, pero se cumple. De la mismamanera, cuando un intercambio de hijos, se incumple unos quince minutos, ¿qué pasa….?.
Con esto, queridos padres separados/divorciados, hoy seríais un colectivo al que se os empezaría a respetar.
Yo, por edad y situación, no estoy en ese caso. Y sería inmoral que yo les embarcara en esto, pero Uds., mentes pensantes,padres cabreados, ninguneados, jorobados…… no tienen un voto para defender su dignidad, sino el dinerito que pagan mes a mes.
Aquí no hay un estado de bienestar, sino, en muchos casos, un estado de necesidad. Se ha incrementado el gasto en ministros y asesores. Qué no les tomen a Uds. el pelo.
Desde estas líneas les ruego que cumplan sus sentencias, y si no están de acuerdo, busquen otras, pero estamos en un sistema en que hay muchos miles de mujeres cuyo ejercicio del derecho personal a divorciarse es una bomba atómica de relojería.
Y ni esto lo reconocía el anterior gobierno, ni éste, ni los futuros. No son problemas de mentes patriarcales las que están detrás de muchos conflictos de pareja, sino sociales.
Sería bueno un amplio debate sobre esta reflexión. De la misma manera que las entidades financieras facilitan adelantosde nómina, pueden adelantar las pensiones y dineros que Uds. ponen en cuentas de las mamás, mes a mes.

¿Pensar es un delito?. Uds. mismos.
Jesús Ayala Carcedo, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
P. D.- Múltiples asociaciones feministas han salido a las calles a quejarse del sistema judicial, incumpliendo las normas de las manifestaciones, y nadie ha sancionado a ninguna de las asociaciones o personas convocantes, y eso conlleva multa. De la misma manera, políticos critican decisiones judiciales… o hablan de indultos……..

Deja un comentario