
Como Uds. habrán adivinado, se saca este título de la expresión: si el abuelo levantara la cabeza….
Bueno, aparte de la broma, y perdonen, estos días se habla mucho de Franco y de interrumpirle el descanso eterno, de su cuerpo……. Decía mi padre, que nació en 1.920, que cuando la “Transición” se acordó cerrar el pasado, terrible, de la guerra y de lo que fue el régimen de Franco.
Con una deuda pública que supera el BILLÓN DE MILLONES DE EUROS, millones de parados, problemas en la sanidad, equiparaciones de sueldos entre autonomías y estado, atrasos en la administración de justicia, pensiones, educación, Cataluña, etc., etc., mover los restos de este difunto a otra parte, después de muchos años de su muerte, pues no merecía una ley urgente, aunque luego pase por controles parlamentarios.

Pero, a lo nuestro. Ya no estamos en la España Una, Grande y Libre, y en que la familia “unida” era la base de la sociedad, y, claro, llegó el divorcio, y, cómo no, también a la familia de Franco.
Los Franco: el árbol genealógico del dictador
El universo Franco: 7 hijos, 14 nietos… y Pocholo
La más famosa, la primera nieta, con hijos de varios hombres y varias parejas. Seguro que más de uno sigue su historia por la prensa del corazón. Se llama Carmen, ya saben.
El primer nieto varón, Francisco, también divorciado.
Otra nieta, María del Mar, divorciada.
Otro nieto, Cristóbal, también divorciado.
Jaime Felipe, divorciado.

De siete nietos, de la única hija de Francisco Franco, salvo mejor información, CINCO DIVORCIADOS.
Si Ud. está divorciado/a, no se preocupe, eso pasa hasta en las primeras familias del país, empezando por la de S. M. el Rey.
A lo dicho, si el abuelo levantara la cabeza…..pues bien, este abuelo era Franco.
Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Ahora resulta que los hijos van a tener la culpa de lo que hicieron sus padres y los abuelos ya muertos de lo que hacen sus nietos. No sabéis como criticar al mayor gobernante que ha tenido España desde hace 4 siglos. Sois deplrables. Pero yo iré guardando todas vuestras caras y nombres para ver si en otro momento vais a ser tan valientes.
Me gustaMe gusta
Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Saludos.
Me gustaMe gusta