PACTAR CON VOX, ¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA?.

44111850870_3b341d1e71_z.jpg

Hola. Nuevo año y toca dejar la pereza de fin de año y a volver a darles la lata, con su permiso, como siempre.

La noticia de estos días es la formación de un nuevo gobierno en Andalucía. Han hecho un pacto dos, y necesitan los votos de un tercero. Y ahí está el problema.

Y, nos preguntamos nosotros, si el problema es gastar un dinero  y ayudas para mujeres, o el concepto por el cual se las piensa dar.

Porque, ¿por qué se las da un dinero, u otras ayudas?. Claro y en botella. Porque esas mujeres tienen un problema social. Necesitan un dinero porque no tienen un trabajo que las permita ser independientes, en un país que no es fácil para mucha gente, entre ellos los jóvenes.

images.png

Y, ¿por qué necesitan ese dinero con cierta urgencia?. Porque quieren terminar una situación, que, al menos para las nacidas aquí, ha sido querida voluntariamente. Y, si nos atenemos a las normas matrimoniales, desde 1.981, no han precisado permiso de juez alguno para dejar de convivir.

Y, desde 2.005, no hace falta justificar un  divorcio, a partir de los tres meses de contraído matrimonio. Y, la realidad, es que las denuncias y presuntas condenas no son utilizadas para decretar los divorcios  por los jueces.

El problema de PP y CDs, ¿dónde está?. Quieren que esas ayudas, recalcamos, sociales, se basen en que hay que hablar mal del hombre que libremente escogieron sea culpable o inocente.

Resumiendo, mujeres que quieren dejar al hombre que escogieron, pero no tienen medios para ser independientes.

Si la sociedad andaluza está de acuerdo con ayudarlas, dárselas por lo evidente: quieren ejercer su derecho de no estar con el hombre que escogieron, y necesitan ayuda.

Si en eso están de acuerdo PP, CDs y Vox, sólo queda modificar el concepto: nada de violencia de género, y verlo con un problema social.

Si sólo es un problema de título, y Vox está de acuerdo en ayudar a esas mujeres, por su decisión respetable, y su problema social, mal harán PP y CDs., en NO quitar eso que no es tan evidente, y darlo por lo evidente.

Y, claro, control de funcionarios del dinero público. Las asociaciones sobran.

images

En caso contrario, que vuelva a votar el pueblo. Y si ahora no pueden gobernar los que tienen el poder al alcance de la mano, pues que se fastidien.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A,P.F.S.-BURGOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: