CASO JUANA RIVAS: ¿VIOLARÁ LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL DERECHO A ABOGADO DE JUSTICIA GRATUITA A SUS DOS HIJOS?.

Captura.PNG

Con fecha 31 de julio de 2.019, por el delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS, en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, y número de registro 000006393e1902323079, se dirigió escrito a:

JUNTA DE ANDALUCÍA

Delegación Territorial en Granada

Servicio de Protección de Menores
Ancha de Gracia, 6
18071 – Granada

Asunto: PETICIÓN DE QUE SE FACILITE A CADA UNO LOS HIJOS DE Dª JUANA RIVAS EL ABOGADO DE JUSTICIA GRATUITA QUE PREVEE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, A PAGAR POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

URGENTE. JUANA RIVAS, SE EXIGE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE FACILITE ABOGAGOS DE JUSTICIA GRATUITA A SUS DOS HIJOS…PARA DEFENDER SUS DERECHOS DISTINTOS DE LOS DE SU MADRE Y PADRE

URGENTE. JUANA RIVAS, SE EXIGE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE FACILITE ABOG…

JUNTA DE ANDALUCÍA Delegación Territorial en Granada Servicio de Protección de Menores Ancha de Gracia, 6 18071 …

https://apfsburgos.com/2019/08/01/urgente-juana-rivas-se-exige-a-la-junta-de-andalucia-que-facilite-abogagos-de-justicia-gratuita-a-sus-dos-hijos-para-defender-sus-derechos-distintos-de-los-de-su-madre-y-padre/

Con fecha 12 de agosto de 2.019, según informan diversos medios de comunicación, Dª Juana Rivas, ha dirigido un escrito, pidiendo, entre otras cosas, que la Junta de Andalucía se haga cargo de los dos hijos de esta madre granadina, y su padre italiano. Esto ofrecen diversos medios de comunicación, facilitado por EUROPA PRESS:

Juana Rivas ha solicitado a la dirección de los Servicios de Protección de Menores de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada la tutela e ingreso de sus hijos en un centro de acogida «al existir riesgo grave para su integridad física y psicológica» si vuelven a Italia a mediados de este mes de agosto, una vez termine el periodo vacacional estipulado con ella. En la solicitud, registrada este lunes, la madre de Maracena (Granada), condenada a cinco años de prisión por sustracción de menores tras no entregar en 2017 a sus hijos

Juana Rivas, condenada a 5 años de cárcel y 6 años sin la patria potesta…

El tribunal que la juzgó por no entregar a los niños al padre y tenerlos con ella en paradero desconocido un mes…

Juana Rivas

Noticias de última hora, Actualidad de interés humano, lo más visto en Internet de España y el Mundo

alegando una supuesta situación de maltrato, vuelve a remitirse a los últimos informes del Servicio Andaluz de Salud.”

Por tanto, la Junta de Andalucía, tiene dos peticiones sobre los mismos menores.

Este caso, ante la gravedad de las actuaciones de la madre, principalmente, suponen un hito en el tratamiento de los derechos personales de dos niños, pensamos que primicia en España.

1548415797997RocioRuizEstandar.jpg

En efecto, la Junta de Andalucía, conforme

Decreto 67/2008, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Decreto 67/2008, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento d…

Página de disposición nº 3 del boletín nº 44 de 2008.

Decreto 67/2008, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

REGLAMENTO DE ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA DE ANDALUCIA

Artículo 2. Titulares del derecho de asistencia jurídica gratuita.

  1. Serán titulares del derecho de asistencia jurídica gratuita todas aquellas personas expresamente señaladas en el artículo 2 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, o en las disposiciones con rango de Ley que con carácter especial lo establezcan.

Noticias Jurídicas

Noticias Jurídicas

Noticias Jurídicas

Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita

Artículo 2 Ambito personal de aplicación

En los términos y con el alcance previstos en esta ley y en los tratados y convenios internacionales sobre la materia en los que España sea parte, tendrán derecho a la asistencia jurídica gratuita:

  1. g)Con independencia de la existencia de recursos para litigar, se reconoce el derecho de asistencia jurídica gratuita, que se les prestará de inmediato, a las víctimas de violencia de género, de terrorismo y de trata de seres humanos en aquellos procesos que tengan vinculación, deriven o sean consecuencia de su condición de víctimas,así como a los menores de edad y las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental cuando sean víctimas de situaciones de abuso o maltrato.

Según información facilitada por los medios de comunicación, el SERVICIO ANDALUZ DE SALUD, según tratamiento conforme a protocolo, y obligación legal, envió escrito a la FISCALIA al detectar posibles, presuntos o reales maltratos a los niños, por parte de su padre. La madre, Dª Juana Rivas, tiene recurrido ante la Audiencia Provincial de Granada resolución judicial sobre este tema.

Justicia-Gratuita-1.jpg

Señoras y señores, ante esta muy grave situación de los dos niños, según la madre, el primer deber de la JUNTA DE ANDALUCÍA es, conforme a la petición realizada por nosotros, y se estima conforme a ley, es hacer las gestiones oportunas para facilitarles abogados de JUSTICIA GRATUITA, a cada uno de los hijos de estos dos padres, para que defiendan los derechos personales de estos desgraciados niños, ante la tremenda y presuntamente abusiva actividad judicial que viene imponiéndonos a todos la madre de los mismos.

Puesto en conocimiento público esta situación legal de los niños, ante la respetable petición de la madre, y antes de hacer cualquier estudio de la misma, por parte del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, de Granada, procede que, con urgencia, tengan estos dos niños abogados que sean independientes de ambos padres, conforme a la legislación indicada, y la situación de los niños manifestada, tanto por la madre, Dª Juana Rivas, como por el SERVICIO ANDALUZ DE SALUD.

Ni el pueblo andaluz, ni los ciudadanos españoles podemos permitir que a estos niños se les vulnere su derecho a tener justicia gratuita, conforme la normativa vigente.

Juana.Rivas.jpg

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: