Hace unos pocos días, un tremendo suceso ha asustado a la España que se despierta del Covid-19. Ya saben, este bichito que será cambiado por el Covid-20. Perdonan la broma.
Se les habla de la muerte de toda una familia, el padre, la madre y los dos hijos.
“Mata a su mujer y a dos hijos menores y se suicida en Úbeda.”
Por otra parte, ahora se trata de una madre.
Detenida una madre por dar una brutal paliza a sus dos hijos de 10 y 11 años en Palma
Detenida una madre por dar una brutal paliza a sus dos hijos de 10 y 11 …Agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una …
“Detenida una madre por dar una brutal paliza a sus dos hijos de 10 y 11 años en Palma”.

Lo que queremos transmitirles, desconociendo las circunstancias de cada caso, que estos dos sucesos brutales no representan, ni a todos los hombres, ni a todas las mujeres. Con esto queremos destacar que leyes y procedimientos policiales o judiciales no deben privarnos, ni a hombres, ni a mujeres, de procedimientos con todas las garantías. Cada caso tratado independientemente.
Obviamente, una ley como la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género rompe la igualdad ante la ley, y la propia Constitución Española, cuando, según sea el posible o presunto autor de un hecho, la pena cambia.
Por eso, los dos hechos que reseñamos no deben condenar a ningún hombre, ni a ninguna mujer. Los posibles culpables tienen nombre y apellidos, y que nadie haga política con ello. Son temas desgraciados. Demagogias y teorías, fuera.

Equipo ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS