DENUNCIAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE FAMILIA

Si tienen un poco de tiempo, y están interesados en estos temas de pareja y familia, no duden en ver el video de este fin de mes de junio de 2.020, que la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS-A.P.F.S. tiene en su página www.apfs.es, sobre VIOLENCIA DE GÉNERO Y DIVORCIOS, a cargo del Ilmo. Sr. Juez Decano de Salamanca, D. Juan Rollán García, y del abogado penalista D. Marcos Iglesias Carrera, de Salamanca, contando como moderadora con la abogada de APFS de Castilla y León, Dª Marta Bolívar Laguna.

Violencia de genero y divorcios

Si Uds. no saben de esto, seguro que aprenden un montón.

Uno de los aspectos interesantes es como hay denuncias, detenciones, etc., cuando se inician procedimientos de nulidad/separación/divorcio, en que las denuncias de madres, sobre todo, se vienen realizando.

Desde estas reflexiones, exigimos a todos los jueces, y juzgados que lleven temas de familia, que, apenas recibida y admitida la demanda de nulidad/separación/divorcio, informen a los cónyuges de los efectos del artículo 102 del Código Civil.

Por otra parte, para el que tenga prisa en acabar una convivencia, los abogados, ayuntamientos, asociaciones, etc., deberían informar que pueden abandonar el domicilio familiar, sin pedir permiso al juez, ni justificar nada. Artículo 105 del Código Civil.

Informar por los que atienden estos temas, correctamente, puede que evitaría abusos, aunque eso quizá no interese a algunos.

Captura

Equipo ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Un comentario en “DENUNCIAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE FAMILIA”

  1. 1º gracias por todo el esfuerzo, pero si comento, no entendípa como la Abogada Marta se expresaba siempre ” violencia Domestica” (para Mi es la ley que debiera existir) y el Juez la contestaba ” Violencia de Genero” ó Violencia contra la Mujer, también se a hablado de toda violencia y nada de que pasa ó como en los mismos ámbitos , denuncias ó delitos se trata la violencia de Mujer a Hombres ( Padres) y las denuncias falsas a estos padres porque no se persiguen por la Fiscalia?

    Me gusta

Deja un comentario