LA MINISTRA DE IGUALDAD, EL TORERO, EL BAILARÍN Y LA CUSTODIA COMPARTIDA

Verano raro éste, el de 2.020. El monárquico virus ése nos está dando la lata, y bien. Ya no va a haber ni fiestas en los pueblos, ni se va a bailar al santo. Prohibido fumar, reunirse muchos. La noche del sábado en la calle termina apenas empieza el domingo, y si el otoño viene negro, Navidad va a ser un drama.

Pero, a lo nuestro. ¿No les parece raro?. La nueva Ministra de Igualdad parece que no tiene, entre sus muchos proyectos y leyes, una ley que garantice la CUSTODIA COMPARTIDA, sí o sí.

Y bueno, a falta de jolgorio en estas tristes vacaciones, del que las tenga, dejando de lado los temas de salud, los famosos del famoseo nos van a alegrar la hora de la siesta, y alguna noche, con sus aventuras y desventuras.

No sé si lo habrán adivinado, nos referimos al torero Enrique Ponce y el bailarín Ernesto Neyra. El primero, con nuevo amor y un matrimonio que terminar. El segundo, al trullo, por olvidarse que sus hijos comen.

Miren, a los que venimos del mundo de la contabilidad y los números, nos enseñan que hay debe, pero también haber.

Aquí sale mucha espuma por la boca hablando de igualdades, pero de derechos. Sin embargo, también hay que hablar de igualdad de deberes, y son muchos los padres que quieren igualdad de derechos, y de deberes con las madres. Y el, o la que no esté de acuerdo, recordar que la ley exige, en temas de matrimonio, igualdad de derechos y deberes.

El segundo, el bailarín, no habría ido a prisión, si hubiera habido una custodia compartida, sí o sí, en que, sin ir a juicio alguno, los niños, sus hijos, le hubieran recordado que tenían hambre, si los hubiera tenido en su casa.

En cuanto al otro, el torero, D. Enrique Ponce, y a su aún cónyuge, Dª Paloma Cuevas, sería bueno que pactaran o les impusieran una CUSTODIA COMPARTIDA, y así todos podrían ir de fiesta.

Sería bueno que la Excma. Sra. Ministra de Igualdad, hablara de estos temas, y si es posible en las revistas del corazón, o en los programas televisivos que hay y habrá con respecto a estos dos famosos. ¿Por qué no?. Habría menos líos si en estos casos, los dos padres (padre y madre) se ocuparan en tiempos similares de los hijos comunes, menores no emancipados.

Ahí queda dicho. A ver si la Ministra de Igualdad habla también de igualdad de deberes. Vamos, de CUSTODIA COMPARTIDA.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: