¿ES EL MINISTERIO DE IGUALDAD EL COMPETENTE PARA MODIFICAR LA LEY DEL ABORTO?. LA EMANCIPACIÓN DE LOS HIJOS DEL DIVORCIO

Como Uds. seguramente saben, el Excma. Sra. Dª IRENE MARÍA MONTERO GIL, Ministra de Igualdad, acaba de anunciar la modificación de la Ley del Aborto, que en el año 2.015 propuso, y puso en vigor, el Partido Popular.

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/07/5f7daf33fc6c839b738b4653.html

Irene Montero anuncia la derogación de la Ley del Aborto de 2015 para que las menores puedan interrumpir el embarazo libremente

Ya, en aquel momento, nos parecía que se quitaba, sin ponerlo en el Código Civil, un derecho de las chicas que habían accedido a la emancipación antes de los 18 años. Cuando debiera haber sido modificado el artículo 323 del citado Código Civil: “La emancipación habilita al menor para regir su persona….”.

Sin embargo, desde estas modestas líneas, pensamos que no es ella la persona competente, ni su ministerio, para legislar sobre un asunto, en que estarían, también, implicados, el Ministerio de Justicia y el de Sanidad, por ejemplo. ¿Es que ella habla en nombre de esos ministros?. ¿Es que ella lo ha pactado con esos ministros?. Tenemos dudas, serias dudas.Y lo decimos, con conocimiento de causa. Hay un posible escándalo de dimensiones tremendas: muchas madres separadas/divorciadas se están deduciendo, anualmente, en la declaración de la renta, cantidades, que se estima no corresponden, porque hay cientos de miles de sentencias en que no se las impone ninguna obligación legal de aportar dinerito fresco para sus hijos emancipados, o mayores de 18 años, cuando el Código Civil sí que lo contempla. Y se lo explicamos con un ejemplo. Una familia no puede aplicarse deducciones de gastos de guardería, si es que existen, si no lleva a los hijos a ninguna guardería. Esperemos estén Uds. de acuerdo. Y esto lo denunciamos, también, a esta ministra:

https://apfsburgos.com/2020/09/25/posible-drama-de-miles-de-mujeres-separadas-divorciadas-podrian-tener-que-pagar-a-hacienda-entre-1-000-y-2-000-euros/

POSIBLE DRAMA DE MILES DE MUJERES SEPARADAS/DIVORCIADAS, PODRÍAN TENER QUE PAGAR A HACIENDA ENTRE 1.000 Y 2.000 EUROS.
POSIBLE DRAMA DE MILES DE MUJERES SEPARADAS/DIVORCIADAS, PODRÍAN TENER Q…EXCMA. SRA. MINISTRA DE HACIENDA EXCMA. SRA. MINISTRA DE IGUALDAD EXCMO. SR. PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL …

SI UD., SRA. SEPARADA/DIVORCIADA, NO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN LEGAL DE APORTAR DINERO POR SUS HIJOS, NO PUEDE DESGRAVARSE POR SUS HIJOS.

Pues bien, esta ministra, y ministerio, defensora de las mujeres, en escrito de fecha 29 de septiembre de 2.020, firmado por su secretaria, indica:

“Una vez leído su escrito queremos comunicarle que el Ministerio de Igualdad no es competente en relación a la cuestión planteada, entendemos que es el Ministerio de Hacienda quien debe dar respuesta”.

Saquen Uds. sus conclusiones. Gracias.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: