PROMOVER LA VIOLENCIA, PARA OCULTAR LA POBREZA

Mirando lo que ocurre en Francia, sobre estos temas de divorcios, y otras hierbas, con motivo de los cambios legislativos, que tienen efecto a principio de este año de 2.021, me encuentro con un artículo que titulan:

“DIVORCIO: CÓMO LA JUSTICIA TRANSFORMA A LAS MADRES EN MENDIGAS Y A LOS PADRES EN BUENOS PRÍNCIPES.”

https://www.franceculture.fr/societe/divorce-comment-la-justice-transforme-les-meres-en-mendiantes-et-les-peres-en-bons-princes

“Divorce : comment la justice transforme les mères en mendiantes, et les pères en bons princes.”

En el mismo, se habla de que un 40 % de los padres se olvidan de pagar las pensiones de alimentos que legalmente deben. A pesar de la multa que puede suponer, e incluso cárcel.

También que, en tres de cada cuatro casos, la guarda y custodia de los hijos menores no emancipados la tienen las madres.

Asimismo, que los recursos de los hombres son masivamente superiores a los de las mujeres en la Francia de 2.020, debido a menos tiempos parciales, mejores promociones y salarios de media más elevados.

Ahora que, en España, se acaba de poner en marcha que el hombre tenga que coger un periodo equivalente de permiso al de la madre, al nacer un nuevo hijo, etc., si, realmente, quieren que la mujer, y no sólo las madres, tengan idénticas oportunidades de trabajo, en casos de separación/divorcio, se tienda a la CUSTODIA COMPARTIDA, como alternativa preferente.

Para ello NO deberá la mujer pretender la vivienda familiar, sin límite y con notorio abuso, expulsando al hombre, al padre, como Uds. deben admitir: A LA PUÑETERA CALLE.

Obviamente, son los señores legisladores, y el actual gobierno, los que pueden/deben equiparar este tema con lo legislado en el País Vasco (Euskadi). En este tema, verán Uds. que venimos insistiendo.

De la misma manera, nuestros gobernantes/legisladores deben asumir la pobreza que llega a muchos padres/madres cuando hay una separación/divorcio.

La pobreza no debe ocultarse con denuncias y con órdenes de protección, sino asumiendo que la libertad que da el Código Civil, sin medios de fortuna y sin trabajo que dé para comer, y cuidar en gastos compartidos por ambos padres, a los hijos comunes, se debe estudiar de frente, porque no se dan reglas de convivencia y las discrepancias con la pasión y la incitación a la denuncia es mal camino para la paz social.

En todas las partes cuecen habas, no sólo en España, pero aquí se ha promovido el divorcio sin responsabilidad, con la violencia que ello conlleva, las injusticias que ello conlleva.

En principio, mayoritariamente, las madres de hijos menores no emancipados están en edad de ejercer su derecho/deber de trabajar. El que la mujer trabaje conlleva que haya guarderías, que otras mujeres atiendan a los hijos de las mujeres juezas, por ejemplo.

Si, realmente, quieren que la mujer acceda al trabajo en igualdad de condiciones al hombre, con la sociedad y las ideas que corren, CUSTODIA COMPARTIDA, es la alternativa más favorable, y la MEDIACIÓN FAMILIAR, para reflexionar sobre la situación social de ambos padres, el camino.

Como curiosidad, lo que aquí se llaman divorcios de mutuo acuerdo, se puede hacer, en Francia, en principio, sin juez, pero con dos abogados.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s