URGENTE: CRISTÓBAL MARCHAL HOSPITALIZADO. PREOCUPACIÓN NACIONAL. ESTÁ DECIDIDO A SEGUIR SU HUELGA DE HAMBRE Y SED

Perdonen la soberbia de pretender que este padre sea noticia nacional, porque esto no ocurrirá en este país. Si fuera mujer y sufriera lo mismo, y haría lo mismo, sería noticia en todos los telediarios, y hasta el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de turno tendría unas palabras de comprensión o de ánimo.

En la noche del miércoles 13 de enero de 2.021, David, otro padre luchador, desde Málaga nos avanzaba la noticia de que Cristóbal estaba en el hospital.Ese día, que habíamos hablado con él. Ya se le notaba su cansancio, pero también su firmeza,

https://apfsburgos.com/2021/01/13/salvemos-a-cristobal-marchal-en-huelga-de-hambre-en-martos-jaen-otro-padre-destrozado-por-las-administraciones-de-andalucia/amp/

SALVEMOS A CRISTÓBAL MARCHAL, EN HUELGA DE HAMBRE EN MARTOS (JAÉN). OTRO PADRE DESTROZADO POR LAS ADMINISTRACIONES DE ANDALUCÍA
SALVEMOS A CRISTÓBAL MARCHAL, EN HUELGA DE HAMBRE EN MARTOS (JAÉN). OTRO…Nos llegan noticias de D. Cristóbal Marchal, vecino de Martos (Jaén) que, como último recurso, después de estar …

Hoy nos cuenta que a la pregunta del médico de si quería vivir, él nos cuenta que le dijo que sí. Por supuesto, este hombre quiere vivir. Y quiere vivir teniendo contacto, viviendo con su hija, disfrutar en compañía de su hija.

Y sí que merece nuestras palabras de apoyo, por una decisión dura, difícil, cuyo resultado desconocemos, y que, francamente, nos inquieta, porque, apenas salga del hospital volverá a hacer pública su protesta, en este duro invierno que nos toca sufrir, incluso para los andaluces.

¿Logrará ablandar este hombre, este ciudadano, este padre, en carencia de hija, los sordos oídos y duros corazones de los que deciden vidas familiares, y no siempre con acierto?.

Insistimos, respetamos a este padre, nos preocupa, y mucho, su salud. No podemos darle ningún consejo sobre su terrible esfuerzo, difícil y peligroso.

Las autoridades de Andalucía, sordas ante el sufrir de este padre, le estarían ayudando, si en lugar de llamarse Cristóbal se llamara Juana Rivas, por ejemplo.

Y estas palabras van dirigidas a un hombre que no se calla ante lo que considera injusto. Muchos otros padres han aceptado, hemos aceptado decisiones no correctas, manifiestamente injustas. Así es la vida, pensamos para no rebelarnos, para sobrevivir el día a día.

Cristóbal, desde el frío de Burgos, te respetamos. Nos asusta lo que estás haciendo, lo confesamos, pero estás despertando conciencias de que estamos en un país, España, en que las relaciones de los padres con los hijos es algo que nuestras autoridades no valoran, seamos vascos, catalanes, gallegos, valencianos, de las islas, aragoneses, navarros, extremeños, murcianos, riojanos, de Cantabria, andaluces o castellanos leoneses, de Ceuta o Melilla. Nos quieren sin familia. Por eso tú eres un ejemplo, en este país dormido, donde lo único que interesa en engañar a las mujeres, y echar la culpa a los hombres.

Menos denuncias y más trabajo para las mujeres.

Ánimo. Ten cuidado. Por favor, tu hija te necesita vivo.

Autoridades, si estas modestas líneas leéis, reconocer que no todo lo que hacéis es correcto, es justo y necesario. Estáis al servicio de todos, y del bien.

Todos los niños de España necesitan un juguete, un padre y una madre. La hija de Cristóbal perdió a su mamá. ¿Por qué la habéis dejado, también, sin papá?.

Cristóbal, sin más palabras, un abrazo.

Equipo ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Un comentario en “URGENTE: CRISTÓBAL MARCHAL HOSPITALIZADO. PREOCUPACIÓN NACIONAL. ESTÁ DECIDIDO A SEGUIR SU HUELGA DE HAMBRE Y SED”

  1. Siento mucho lo que está pasando este padre que no se merece la “condena” de no ver a su hija, pero realizar un huelga de hambre para conseguir un cambio justo ha demostrado su inutilidad a lo largo de varias experiencias que han fracasado en el pasado, alguna de ellas apoyada por nuestra asociación balear.
    Cristóbal no debe dejarse la vida en el intento y debe luchar de otra manera menos autodestructiva para conseguir ver a su hija. Las batallas legales, por ejemplo, son largas y son frustrantes pero es el camino a seguir.
    Es aconsejable que desista de su actitud principalmente por su salud. Si muere en el intento le habrá dado la razón a su ex y su hija se perderá a su padre definitivamente. Me temo que con todo esto no se beneficiará ni él ni su hija.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s