CATALUÑA Y EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL. NEGAR LA REALIDAD.

En esta España de diecisiete autonomías haciendo normas, acaba de publicarse en el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO, una nueva ley catalana, que, obviamente, no habla de la Constitución Española, vigente en el Estado Español: Ley 17/2020, de 22 de diciembre, de modificación de la Ley 5/2008, del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista.

“La vinculación del Gobierno y del conjunto de las administraciones catalanas con los derechos de las mujeres y el cumplimiento del principio de igualdad de todas las personas que viven en Cataluña, de acuerdo con el artículo 37 del Estatuto de autonomía y los tratados internacionales de derechos humanos.”

Entre otras muchas cosas, habla del SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL:

«Artículo 7. Principios orientadores en las intervenciones de los poderes públicos. Los poderes públicos de Cataluña, para alcanzar las finalidades establecidas por el artículo 6, deben seguir los siguientes criterios de actuación:

e) La consideración del carácter integral de las medidas, que deben tener en cuenta todos los daños que las mujeres y sus hijos e hijas sufren como consecuencia de la violencia machista. Estos daños, que incluyen la utilización del síndrome de alienación parental, impactan en la esfera física, emocional, digital, económica, laboral, comunitaria y social.”

Por ello, estimado padre/madre, en dicho territorio, si Ud. no ve a sus hijos, y pudiera ser por el mensaje negativo, de su ex pareja o ex cónyuge, de su figura hacia los hijos comunes, como padre/madre, se adapte a Ud. o no, nada de indicar que los hijos no quieren verle a Ud. ni en pintura, porque la madre/padre considera que Ud. no es bueno. Vamos, no alegue síndrome de alienación parental …….¿alienación parental?.

Desde estas modestas líneas, una vez más, seguimos indicando que los hijos tienen derechos y deberes distintos a los de ambos padres.

Y, como siempre, en estos discursos de odio al hombre, nada más que indicar que las relaciones en España, entre hombres y mujeres, se rigen por la total libertad, y si una mujer, u hombre, se encuentran en una situación no querida, pudiera ser debido a problemas sociales.

El día que en todas las autonomías de España se indique que las ayudas sociales se dan debido a difíciles condiciones sociales, en vez de a violencia de género, presunta o real, sería un gran paso para nuestra pequeña Humanidad, España y sus autonomías.

Equipo ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Un comentario en “CATALUÑA Y EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL. NEGAR LA REALIDAD.”

  1. He consultado con José Manuel Aguilar, autor del primer libro sobre el Síndrome de Alienación (SAP) publicado en España en 2004, y me informa que en la última revisión del manual de enfermedades mentales, DSM 11, el SAP fue eliminado de su lista. Un paso atrás del que ahora se aprovecha esta ley catalana. Mal vamos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: