La vida, muchas veces, puede ser injusta. Unos nacen ricos, otros de padres pobres. Unos niños pasan una infancia feliz con ambos padres, otros asisten al divorcio de sus papás y no saben de qué va todo eso. Etc., etc.El Consejo General del Poder Judicial acaba de recibir un varapalo. Querían conocer y hacer llegar sus opiniones sobre una ley que les va a afectar.
https://www.lavanguardia.com/politica/20210202/6216931/congreso-pies-judicial.html
El Congreso rechaza la solicitud del Poder Judicial y reclama «respeto» a su función legislativa
El Congreso rechaza la solicitud del Poder Judicial y reclama «respeto» …El Congreso de los Diputados, que preside Meritxell Batet, ha dibujado la línea roja y ha rechazado de plano el …
“El Congreso rechaza la solicitud del Poder Judicial y reclama «respeto» a su función legislativa.”
Más o menos les han dicho: ZAPATERO A TUS ZAPATOS.
En este estado, en teoría, de división de poderes, el poder legislativo tiene unas misiones, y los jueces otras.
Y el problema es que las teorías de género, y el arreglar con sentencias problemas sociales es la misión que tienen encomendadas desde hace tiempo los jueces.
Desgraciadamente, en la jurisdicción de familia, y los temas de género, entre hombres y mujeres, están Sus Señorías, a veces, no para hacer la justicia, pero eso va en su sueldo.
La lógica, si los jueces deciden a falta de acuerdo, tanto el poder legislativo, como el ejecutivo de turno, pondrían lo que viene llamándose mediación familiar, obligatoria. Lo mínimo sentar a los padres y poner encima de la mesa los problemas a resolver…..
En el sueldo de un juez va el expulsar a un padre a la puñetera calle, porque la mujer, madre y cónyuge quiere ejercer su derecho, repito e insisto, derecho a divorciarse. Y teniendo varias leyes distintas, los ciudadanos no somos iguales en España.
Cuando un padre es denunciado…..por lo menos es sospechoso. ¿Predomina eso de que en caso de duda abstenerse?.
El sueldo de un juez, en temas de familia y relaciones entre hombres y mujeres no siempre es fácil, a menudo es injusto, y las denuncias no son causa principal de ningún divorcio.
El problema de los jueces es que no pueden arreglar el mundo, y se viene mal utilizando los juzgados no para hacer justicia.
Qué cada uno llevemos nuestra cruz. Los padres maltratados por el sistema judicial la nuestra, y los jueces la suya.
Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.