EL OCHO DE MARZO ……….DE LAS MINISTRAS

No sé si Uds. están conmigo, pero que las ministras, consejeras de familia o de la mujer, directoras generales de la mujer y concejalas varias, cojan la bandera del ocho de marzo, es como si los lobos dirigen una manifestación para defender los derechos de las ovejas.

Puede que les parezca ofensivo, pero, cuando, tanto esta fecha, como el veinticinco de noviembre, son fechas para atacar, con los cuernos por delante, al macho que libremente eligen las mujeres de este país, uno explota.

Y no es porque uno NO niegue que las relaciones hombre/mujer puedan ser volcánicas, y terminen a palos, en ciertos casos,

Pero, vayamos por el principio. ¿Hay, en España, alguna ley que a la mujer, o al hombre, le imponga matrimonio o pareja?. Estarán Uds. conmigo que NO. Segunda afirmación. ¿Se impide a alguna mujer dejar la convivencia de pareja?. Seguimos afirmando, NO.

Se puede oponer un hombre al divorcio pedido por la mujer. Salvo que pretenda que sea una nulidad, divorcio habrá.

Por cierto, ¿da el Estado Español algún libro de instrucciones para las relaciones de pareja, matrimonio….?. A mí no me lo dieron. No sé si a Uds.

Entonces, el papel de las ministras y todas esas altos/as (je,je) cargos/as de las administraciones no tienen que ser abanderadas de la libertad de las mujeres, en su relación de pareja, sino que deben ayudar a poner los elementos para que todas las mujeres, y también hombres, estemos en libertad en nuestras relaciones de pareja. Facilitar la actividad económica para que haya empleos y garantías para montar negocios y empresas. Por lo tanto, que nadie acuse al hombre de impedimento a la libertad de cualquier mujer. Leyes hay, que las utilicen.

Pero, claro, el mundo, y esta España nuestra, en concreto, no es el país de oportunidades para todos. ¿Alguien habló de CUATRO MILLONES DE PARADOS?.

Se vuelve a la reflexión del principio, ¿qué pintan las ministras y resto de dirigentas (si se dijera así) dirigiendo masas de mujeres en estas fechas?. Obviamente, buscar culpables que no sean responsables políticos. Es decir, ELLAS.

Y a la falta de salidas sociales PARA TODOS, se ha optado por dar PODER a la mujer:

–         Mujer, denuncia a tu pareja. Te lo detenemos.

–         Embarazada por relaciones libremente consentidas, te damos el derecho a abortar, sin que el hombre, corresponsable, sea tenido en cuenta.

–         Casas de acogida, niños sin juez o fiscal que sea informado.

Se atribuye a una mujer española que residió en Méjico, y se nacionalizó mejicana, Dª BELÉN DE SÁRRAGA HERNÁNDEZ (1.874-1.951), la siguiente reflexión, dirigidas a las mujeres de aquel país hermano:

“LA MUJER DEBE LIBERARSE DEL YUGO DE LA RELIGIÓN Y DEL MARIDO”

En España, la ley, la nuestra, las tiene liberadas de ambos yugos, pero los políticos las han puesto otro yugo:

MUJER, SI QUIERES DIVORCIARTE, TE OFRECEMOS LA VIVIENDA FAMILIAR.

Qué país es éste que, para liberarte, mujer, te ofrecen, en bandeja, echar, expulsar, expoliar, a tu hombre para que tú seas libre.

¿Lucharán las ministras por liberar a las mujeres de este yugo?.

Mujer, tu libertad no está en salir a las calles detrás de las ministras, sino exigir a las ministras que reconozcan que muchos problemas de pareja son debidos a que en España hay mucho problema social, y de eso, queridos lectores de ambos sexos, más lo que inventen, quieren las lobas que no se hable.

Para terminar, ¿por qué una enfermera, por ejemplo, cobra más en una comunidad que en otra, en las administraciones públicas?. O por qué una enfermera de Ibiza puede encontrar plaza en Madrid, en la sanidad pública, y una de Madrid tendría muchos problemas para trabajar en Mallorca.

Mujeres funcionarias, todos los derechos para tener hijos, y cuidarlos, aunque los juzgados no funcionen. En la empresa privada…Uhhhhh.

Un dato. Nuevos jueces en Castilla y León: SEIS MUJERES Y UN HOMBRE.

IGUALDAD SÍ, PERO CUSTODIA COMPARTIDA NO. Pensar en dos viviendas, mejor no.

¿Qué hemos hecho vuestros hombres para merecer esto?.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D .- Nos queda el derecho al pataleo. Todas nos han elegido, pero no todas han votado a los partidos de esas ministras y demás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: