El libro de familia desaparece el 30/04/2021, en adelante solo se expedirán registros familiares digitales e individuales. Las disputas ante divorcios han sido un gran problema al que ahora se pone fin.

El libro de familia tal y como lo conocemos, en papel desaparecerá desde el próximo día 30 de abril para ser totalmente digital al entrar en vigor la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil

https://www.boe.es/eli/es/l/2011/07/21/20/con

Modernizar el Libro de Familia. Un proceso que finaliza este viernes, 30 de abril, cuando ya no se emitirá nunca más dando paso a un registro electrónico individual en el que cada ciudadano podrá consultar sus datos de vida.

Las pérdidas del libro o las disputas ante divorcios, problemas a los que ahora se acaban.

No volverá a haber más Libros de Familia aunque se mantendrán los existentes l. Por lo tanto, seguirán teniendo validez, aunque el nuevo registro electrónico facilitará todos los trámites incluso ante pérdidas.

Y es que el extravío del Libro de Familia ha sido un gran inconveniente durante todos los años. Ante divorcios (cuando más se solicitan), han surgido problemas como el que una de las partes de la pareja no quisieran entregar a la otra este papel y habria que pedir duplicados enseñando el convenio judicial en vigor .

 El nuevo registro electrónico entrará en vigor el 1 de mayo. Dando rapidez a los trámites , consistirá en una base de datos donde cada individuo contará con una hoja o extracto donde figuren sus datos personales.

Para acceder al nuevo registro será necesario presentar una identificación electrónica. La base de datos se actualizará de forma automática a partir de que vuelquen los datos aportados.

https://sede.mjusticia.gob.es/es

Como el antiguo Libro de Familia servirá para sacarse el DNI o el de un hijo menor, el pasaporte, tramitar la baja maternal, dar de alta a los hijos en la cartilla de la Seguridad Social, empadronarse, solicitar plaza en una guardería o en un colegio público o concertado, solicitar el paro o cobrar el subsidio cuando este se termina… entre otras muchas tareas.

Equipo de la Asociación de Padres de Familia Separados de Burgos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: