SEÑORA, ¿QUIERE UD. DIVORCIARSE?

NO teman. Ni queremos imponerles el divorcio, ni les vamos a proponer abogados expertos y con minutas reducidas.

En estos tiempos revueltos, en que muchos/as tienen, tenemos las ideas revueltas, corren muchas teorías, ideas, sentimientos, etc., sobre lo que es la relación entre un hombre y una mujer.

Y parece que el personal no ha querido enterarse de lo que es el matrimonio, después que, en el año 2.005, sea matrimonio el formado por personas del mismo sexo, sin que ello suponga que tenga que haber relaciones sexuales entre esas personas del mismo sexo. De la misma manera, nuestras leyes NO imponen relaciones sexuales en el matrimonio hombre/mujer, lo que no quiere decir que NO las haya, o pueda haber.

Otro mito del matrimonio cayó dicho año. Los dos cónyuges no van a ser nunca padres comunes, o naturales, de los hijos que tenga uno u otro miembro de esas parejas formadas por personas del mismo sexo. Otra cosa es que legalmente se consideren de ambos.

En cuanto a que los componentes del matrimonio tienen la obligación de convivir juntos, eso no se cumple cuando uno de ellos está en prisión, por ejemplo. En la propia Ley de Enjuiciamiento Civil se contempla que ambos puedan residir en distintos lugares, a la hora de solicitar la nulidad/separación/divorcio.

¿Qué es el matrimonio?. Uds. mismos. Hay gente que se quiere y no se casa, y otros NO se quieren, y siguen casados.

Múltiples profesionales, de distintos campos, han contribuido a la formación de múltiples protocolos sobre lo que llaman violencia de género, machista, familiar, doméstica, patriarcal….o como quieran llamarla.

Se ha discutido de si el estado tiene/puede/debe entrar en la vida de las parejas o no. Teorías respetables, pero aquí, en nuestro país, todos DEBEMOS presuponer que las parejas, hombre/mujer, se han formado libremente, y no las imponemos periodo mínimo de convivencia, por lo que eso, en principio, es discutible, al menos de una manera masiva. No nos engañemos, habrá veces en que tienen que entrar policías, o guardias civiles, sí o sí, evidentemente.

Pero, a dónde queremos llegar, es que dos personas unidas, normalmente, por sentimientos, con orígenes distintos, situaciones personales, profesionales, hijos comunes, etc., pueden discrepar en temas que les afecten a ambos, o tengan relación con la descendencia, de tipo económico, educativos, domésticos, etc. Y eso provoque tensiones muy grandes.

Y uno ya no cree tanto eso que se decía antes, al menos en mi pueblo: DOS QUE DUERMEN EN EL MISMO COLCHÓN, SON DE LA MISMA OPINIÓN.

Y más en estos tiempos, en que, no dudo que, con buena voluntad, se quieren imponer normas, que en muchos casos pueden ser oportunas, principalmente de reparto de tareas, pero que no vienen en el Código Civil.

Y en cuanto a eso de la famosa igualdad; ¿prohibimos a un rico casarse con una mujer humilde, o viceversa?.

Y en el ámbito de la pareja se pueden producir dos situaciones de tensiones. Una, cuando conviven, y, otra, cuando dejan de convivir, y normalmente hay temas pendientes, de tipo económico o de hijos comunes. Y en cuanto a los larguísimos procesos judiciales la tensión sube, sube y sube.

SÍ queremos transmitirles a Uds., que toda esa gente que hace protocolos, que recibe cursillos, que atiende a mujeres, en centros sociales, asociaciones, sistema público de salud, etc.,  con un costo muy grande, independientemente de que quieran detectar posibles situaciones complejas, incluso de presuntos malos tratos….que pudiera ser respetable, antes de buscar culpables, y proponer denuncias, abogados de oficio, pleitos y demás, debe, debieran preguntar, hacer la pregunta del millón……Ud. parece que tiene problemas en casa……

SEÑORA, ¿QUIERE UD. DIVORCIARSE?.

¿Dónde está el problema en hacer esa pregunta, antes de buscar culpables, recomendar denuncias, y meter policías, abogados, servicios sociales, jueces y fiscales en una situación de pareja, o familiar, que todos debemos estimar que existe porque un hombre y una mujer están libremente juntos, o al menos nadie les imponemos convivencia?.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s