ESPAÑA: DIVORCIO LIBRE, GRATUITO Y RÁPIDO PARA TODAS (y todos)

Por qué no se nos había ocurrido antes. ¿NO tenemos ya el aborto libre y gratuito para todas las mujeres, y los hombres no pintamos nada, a pesar de que los embarazos suelen ser consecuencia de relaciones libremente consentidas?. Pues bien, ¿qué pintamos Ud. o yo en el divorcio de nuestra mujer, o ahora cónyuge?.

Pero si está chupao, es un mandato de la ley: tres meses de matrimonio, pedirlo, y zas. Sí o sí. Se nos olvida, requisito previo, haberse casado con persona libremente elegida. Lo dice la ley.

Según muchos expertos y expertas, parece que, a muchas mujeres, que manifiestan sufrir situaciones, puede que injustas, y en otros casos no deseadas, dicen que las cuesta años decir basta a lo que no quieren.

Y tener abogado, y procurador, llevar papeles, exponer circunstancias que no hace falta exponer… pues quitamos esas preocupaciones.

¿Qué Ud. no quiere estar más que ese caballero, si es que lo es?. Va al juzgado y dice: estoy casada, llevo más de tres meses de matrimonio, y quiero divorciarme. No haría falta que la atendiera un juez, ¿para qué?. Se lo dice a cualquiera, lo firma, si no lleva el certificado de matrimonio, ya se lo localizarán, y, por ejemplo, comprobado ese sencillo trámite que se casó, le envían copia al que Ud. escogió, y, salvo que él pida la nulidad, al cabo de un mes desde la fecha de recepción de copia de ese documento por el otro miembro del matrimonio, tiene firmeza el divorcio.

Y desde el momento que se firma ese papelito tiene vigencia lo que dice el artículo 102 del Código Civil.

Y dirán Uds., pero ,y sobre las consecuencias, ¿cuándo?. Ésa es otra historia. ¿Por qué se juntan la libertad con las consecuencias?. Para eso que monten los pleitos que quieran, pero lo que se les reflexiona es que a nadie se le tiene, o retiene, contra su voluntad en el matrimonio, al menos eso lo garantiza la ley.

Y si hay discrepancias sobre niños, propiedades, etc., si se lleva a los juzgados, que se denomine juicio sobre las consecuencias del derecho a divorciarse. Pero quitar el abogado y procurador, juez y fiscal, para cargarse el vínculo matrimonial, podría ser un gran paso para la Humanidad, la de España.

Qué haya situaciones de maltrato real o no, evitemos trámites. Divorcio libre, gratuito, y rápido.

Ah, y si hay problemas sociales que no arreglan ni los abogados o los jueces, los servicios sociales, o Cáritas. Por ideas, qué no falten.

¿Todas contentas?. Si no se lo dan, la culpa de los políticos.

Equipo ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIAS SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: