ABORTO, DIVORCIO, CUSTODIA COMPARTIDA

“Qué piensen los caballos, que tienen la cabeza más grande”.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/09/28/igualdad-abre-consulta-reformar-ley-aborto/00031632826872138782962.htm

Igualdad abre la consulta para reformar la ley del abortoEl Ministerio de Igualdad ha iniciado este martes la consulta pública para reformar la ley del aborto con el objetivo de acabar con los «obstáculos» que dificultan el ejercicio de este derecho …www.lavozdegalicia.es

Igualdad abre la consulta para reformar la ley del aborto

Otra vez, el aborto está en el panorama nacional. Quieren recoger la opinión de diversos sectores para hacer un cambio legislativo. Y esto es reabrir viejas heridas porque no es aceptado por toda la sociedad. Sin embargo, todos estamos afectados por este complejo tema, porque lo quieren, porque lo que debemos tener claro qué es lo que aborta. Y éste no es un tema de iglesias, de moral, deontología o buenas prácticas. Y si hay un corazoncito que late, y se le apaga, ¿qué es lo que se nos pide a muchos hombres, seamos corresponsables o no de esos embarazos, fruto de relaciones libremente consentidas por la mujer?. Y aquí hay un triángulo: un hombre, una mujer y un concebido no nacido.

Por supuesto, en ningún caso creemos que sea algo de buen gusto, por ello toda nuestra comprensión a todas esas mujeres que han adoptado esa decisión, que suponemos no fácil.

Pero a mí, como al resto de la población, se nos exige que elevemos a la categoría de derecho el hecho de abortar. Se nos pide que paguemos esas operaciones, o lo que sean, y quieren que todos los médicos sean obligados a participar en los abortos, les guste o no. El tema es grave, por tanto.

Respeto la ilusión de muchos padres separados/divorciados de luchar por sus hijos, pero sus abogados no representan a esos hijos.

Dónde se incide mucho en que sólo el sí es sí para mantener relaciones sexuales, ¿qué garantías se nos dan a los hombres para que NO seamos cómplices de un aborto, a nuestro pesar?. No tenemos derecho ni a saber que la mujer está embarazada, y eso va, sobre todo, para los casados.

Miren, ya que se nos obliga a pagar los abortos, como hice hace ya tiempo, en una petición, creo que al Congreso, que las mujeres que pretendan abortar con dinero público, respondan, OBLIGATORIAMENTE, a una simple pregunta:

¿Cree Ud. que el hombre con el que tuvo relaciones sexuales libremente consentidas aceptaría corresponsabilizarse del embarazo, nacimiento, mantenimiento y educación de este concebido no nacido?.

Expongo a su información y reflexión de que, desde el primer momento, el estado, es decir todos nosotros, damos a las mujeres un poder sobre la descendencia, sin control y sin responsabilidad.

Derecho, poder, no responsabilidad. Pobres hombres, pobres niños. Acuérdense cuando les toque divorciarse.

Gracias.

Jesús Ayala Carcedo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: