JUSTICIA GRATUITA EN LA FAMILIA, VIOLENCIA GRATUITA

Más de una vez, manifestamos nuestro malestar por el mal uso, y abuso de la justicia gratuita, en temas de familia. Y no es porque nos neguemos a que todos los ciudadanos puedan pretender imponer sus pretensiones por medio de una decisión judicial, si está amparada por las leyes y normativas vigentes, sino porque unos ciudadanos tenemos que trabajar, ahorrar y pagar a abogados y procuradores, para procedimientos en que el resultado no está garantizado, y otros pueden poner los pleitos que quieran, sin ningún esfuerzo y sacrificio, y eso es injusto. Y lo malo de ello es que pocas veces, o ninguna, los abogados de justicia gratuita disuaden, notoriamente, de las pretensiones del que litiga gratis, o recomiendan otros medios alternativos, como sería el caso en temas familiares. Pleito sí o sí, salvo que digas amén. Y eso es una catástrofe familiar, porque los posibles y respetables derechos de uno, imponen pleitos al otro cónyuge, y a los hijos, que no son representados por la justicia gratuita de uno, o de los dos padres.

Acabamos de conocer el caso de una madre que, abusando de pleitos gratis, ha usado y abusado de la justicia gratuita, ocasionando gastos muy importantes a un padre, que finalmente fue absuelto, y ella de rositas, como se suele decir. Pero le ha llegado su San Martín, varios de esos pleitos, ha visto como le es denegada la justicia gratuita, por lo que tendrá que pagar ese uso, estimamos que pudiera ser abusivo, de la abogacía y los juzgados.

Es una desgracia que nuestros políticos faciliten justicia gratuita gratis a todas las mujeres que denuncian a un hombre, cuando el Ministerio Fiscal puede y debe defender los posibles derechos de las denunciantes, o solicitar los castigos pertinentes, es decir, se duplica la acusación, doble gasto para el contribuyente.Recordar que los abogados de las madres no representan y defienden los derechos de los menores no emancipados.
Somos partidarios de dar justicia gratuita a cambio de servicios a la comunidad. Tendrían menos atascos los juzgados. De lo gratis, se abusa.
Por cierto, en este caso, quizá debieron advertir los Iltres. Colegios de Abogados y Procuradores que podría denegarse la justicia gratuita, y se indica en el escrito de la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla y León denegándolo: MODIFICAR la decisión provisional adoptada por el Colegio de Abogados y Procuradores de Burgos, y, en consecuencia, DENEGAR a la solicitante………


Por tanto, debieran dejar bien en claro, los abogados, que no siempre se concede la justicia gratuita. Aviso al pleito fácil. A esta la madre la fallaron los abogados.

Equipo de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: