POLÍTICOS, FEMINISTAS, PUTAS Y NIÑOS

Perdonen si el título pudiera ofender, y ésa no es mi intención, pero dulcificar con los nombres los hechos, o las realidades, no ayuda a entender y a resolver lo que hubiera que resolver.

Y sí, puede que a determinadas mentes les viniera mejor hablar de prostitución, en vez de putas, y, sobre todo, porque ahora, con esto de internet, lo pudieran leer niños y comentarlo en el cole. Pero es que este artículo, también, es para ellos, los niños.

Vamos a ello. El mundo de la prostitución es una parte de la población que reside en España. Y prostitución es una cosa, y la trata de seres humanos es otra, aunque se destine principalmente a la prostitución. Y lo grave sería es que en España haya trata de personas, para la prostitución, porque es un colectivo que no está normalizado, que tenga sus derechos y deberes, como todo el mundo. Y esa alegalidad sea causa de que haya proxenetas, por ejemplo.

Y esa falta de normas hace que haya personas que vivan en la ilegalidad, y procedente de la emigración ilegal, en la ocultación, en el miedo y en la violencia. Pudiera ser, como durante la Ley Seca en Estados Unidos, prohibir el alcohol originó que hubiera mucho crimen y delincuencia organizada, y aquí prostitución no voluntaria y en pésimas condiciones.

En modo alguno aquí procede juzgar si esta actividad humana es moralmente reprobable, sino constatar que existe, y dar a las personas que lo ejerzan los medios legales de hacerlo libremente, dentro de unas normas de derechos y deberes, dar la dignidad a un medio de vida. Juzgar a las personas de ambos sexos que pudieran acceder a esos servicios, tampoco precede hacer una valoración, crítica o juicio, mientras haya libertad por todas las partes.

Y sería muy grave que haya personas sometidas a esclavitud, en España, para ejercer la prostitución, por la falta de reconocer que, como Teruel, la prostitución siempre ha existido. Y la falta de normas es una vergüenza para todos los españoles.

Prostitución de lujo siempre habrá, pero lo que es lamentable es que haya gente que la ejerza en condiciones indignas, con graves riesgos para todos. No olvidamos sobre todo a esas mujeres y hombres que pudieran hacerlo ante la falta de oportunidades en otras actividades profesionales, con cargas familiares y pobreza.

El feminismo de salón quiere cerrar, por decreto, una actividad que ha existido siempre. Por supuesto, se debe prohibir, y perseguir, la prostitución no voluntaria.

Y cierto feminismo se ha apuntado a quitar derechos a otro colectivo, los niños. En este escrito también se denuncia la alegalidad de los niños en casas de día, de acogida y similares, en que se da poder sin límite a las madres, a espaldas de todo el sistema judicial. Más de una vez se ha manifestado que estas situaciones debieran ser informadas, por lo menos, al Ministerio Fiscal, como se hace con otros niños que son arrancados, por diversas administraciones, a sus padres. Ojo, y se respeta que haya esas casas, pero no dejar a los niños sin que haya alguien que reemplace al padre.

Y sí, el título es el que hay: se une a los políticos que no legislan, a las mujeres que no defienden la dignidad de las personas de la prostitución, sobre todo mujeres, y los niños que son ocultados en lugares secretos, sin que los padres pintemos nada, pero con la patria potestad intacta, y desprotegidos y fuera de un sistema judicial que debiera regular sus posibles derechos.

Por tanto, los padres somos otro colectivo privado de derechos y deberes, en relación a nuestros hijos, y esos derechos se los han quitado a los hijos. Pueden ser mañana sus hijos, sus nietos, sus sobrinos….. Y eso lo denunciamos, aquí y ahora.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: