CARMEN POSADAS Y EL DIVORCIO

Para abrir boca. Leer los estupendos artículos de esta famosa escritora es un placer del que no suelo privarme, y no recuerdo que ninguno me haya defraudado.

Ruego que me perdone Dª Carmen Posadas por utilizarla en esta pequeña reflexión, y no me demande por copiarle, quizás, sus reflexiones, y hasta puede mal interpretarlas. Vaya mi disculpa.

Pues bien, lo último que he tenido a mi alcance, y que se publica en diversos medios de comunicación, se titula:

El síndrome Karamazov

https://www.elcorreo.com/xlsemanal/firmas/carmen-posadas/carmen-posadas-el-sindrome-karamazov.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Dentro de una sección que se titula PEQUEÑAS INFAMIAS.

Y recojo su reflexión:

“cuando uno juega a otro una mala pasada, para justificarse debe inventar –frente a los demás, pero sobre todo ante sí mismo– toda una serie de inexistentes agravios.”

Pues bien, una de esas grandes putadas, y perdonen la expresión, es utilizar el sistema judicial como un derecho sin responsabilidad, que publicitan muchos políticos y administraciones públicas. Y hablo de los divorcios que se estilan demasiado a menudo, y, muchas veces, con el agravante del uso de justicia gratuita, mal pagado por el estado, es decir, por todos los que pagamos impuestos, o, lo que es peor, engrosando la pesada deuda pública.

Y esto es por tres motivos. El primero, el divorcio es un derecho de todos y cada uno de los miembros de un matrimonio. Segundo, normalmente, los jueces deciden a falta de acuerdo de los miembros de ese matrimonio. Y, tercero, cuando hay problemas sociales, ni los abogados, ni la ley, ni los jueces los solucionan.

Y para justificar, lo que no hay que justificar, el derecho a divorciarse, y la no reflexión conjunta, sobre todo cuando afecta a hijos comunes, e, incluso, no comunes, se escriben y dicen toda clase de barbaridades que pudieran no ser ciertas, y, sobre todo, no necesarias.

¿Habrá algún abogado de justicia gratuita que diga a una mujer: USTED TIENE UN PROBLEMA SOCIAL, Y NO MATRIMONIAL?.

Y aquí la maldad está agravada. Entra uno de los miembros del matrimonio en un despacho de abogados, que no conoce a ese familia o matrimonio, y salvo que la otra parte acepte una serie de imposiciones que pudieran ser muy gravosas: márchese de casa, siga pagando la hipoteca, vea los hijos de vez en cuento, pague una pensión compensatoria, y tanto para los hijos, o pasamos el problema al juez de turno.

Y podría ser peor. Si Ud. no acepta: denuncia, detención del padre denunciado, ya ni ves a los hijos, quizá en meses, y paga abogado para que te defienda, cuando palabra de mujer es causa de detención de un padre.

Y la maldad no es sólo de la madre, que impone el juicio, sino que para esas maldades intervienen otras personas que transmiten lo que les dicen: abogado y procurador. O de los policías que consideran que la palabra de una mujer va a misa, y que perdonen los ateos u otros.

Y así se crea un odio que no debiera producirse al exigir un derecho: EL DIVORCIO.

Gracias, Dª Carmen Posadas: para justificar la barbarie que, mujer, pides al estado español, tienes que despreciar al hombre que libremente escogiste, al padre que escogiste para tus hijos.

Insisto en esa reflexión que me gusta: QUÉ PIENSEN LOS CABALLOS, QUE TIENEN LA CABEZA GRANDE. ¿Pensarán los políticos que, en los divorcios, habría que hablar de dos viviendas, para ir abriendo boca?.

Pobres niños. Cambiaron el amor por el odio. Lo malo, intervienen terceras personas. Si no saben, las enseñan.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: