ESPAÑA: CUARENTA AÑOS DE UNIVERSITARIOS DE DERECHO CALZONAZOS ATONTADOS. Sin ánimo de ofender, pero…..

Pertenezco a una generación que nacimos después de la cruenta guerra de finales de los años treinta. Mi familia procede de un pequeño pueblo de la provincia de Burgos, Villamiel de la Sierra. Allí vi a tíos y primos trabajar duramente la tierra para conseguir unas pocas fanegas de trigo y otros productos, así como pobres vacas que araban, arrastraban carros, trillaban, y producían terneros….. Cuidar pequeños rebaños en condiciones difíciles. Casas mal acondicionadas. Hoy, todo eso ha cambiado. Muchos coches, muchos universitarios y vida bastante aceptable para muchos.

A mí me tocaron unos padres formidables. Trabajadores, austeros, y que nos dieron estudios y carreras, y un lugar en que siempre fuimos acogidos. Tuvimos mucha suerte. Ya se fueron, y no les devolví más que una pequeña parte de lo que de ellos recibí. Entre otras cosas, buenos ejemplos. Eran familias de otra época. Sesenta años de matrimonio que interrumpió la muerte.

Hoy, esa gente, esas familias, como el mundo que utilizaba vacas para trabajar, han desaparecido.

Con preocupación, vemos a los jóvenes que van a manifestaciones, alaban a políticos que prometen y prometen, y dejan el país con deudas. Si suspendes, no importa, pasas de grado. Lo importante, sé feliz.

Pero esto mundo ha destrozado las familias, y ello lo han convertido en negocio, mucho negocio.

Dirán los hijos, los problemas de mis padres son de ellos. Tontos, el estado no os garantiza convivir con ambos padres si no os lo conceden los dos padres. Es que discuten mucho. Claro, si el estado no da libro de instrucciones.

Lo malo, juventud atolondrada, es que os han atontado y os han metido en una guerra y un negocio que no es el vuestro.

¿Para qué queréis la mayoría de edad?. ¿Sólo para hacer botellón?. ¿Haceros tatuajes, o llegar de madrugada a casa?.

Mirad, a las madres las han dado un poder en base a una lejana historia, o problemas de otros países. Aquí, en este nuestro país, España, llevan CUARENTA AÑOS en que no tienen que pedir permiso a nadie para dejar de convivir con vuestro papá. Lo que hay es mucho paro, y no sólo de jóvenes, también de madres, que desearían no convivir con vuestros padres.  Pero esos temas sociales (problemas) a la mayoría de los partidos no les interesan.

Pero es que os vienen quitando vuestros legítimos derechos, y os atontan los políticos con promesas de un mundo imaginario, muchas veces.

Poco bueno puede salir del no esfuerzo, de la vagancia, de lo fácil. Los que prometen y prometen, lo que están haciendo es dejar una deuda que va a condicionar vuestra vida futura.

Resumiendo, los políticos están haciendo mujeres quizá tontas, a las cuales las dan el poder de detener a los hombres, echarles de casa y dejar a los niños sin padre, a vosotros. Por el morro. Hay una industria del odio.

Mirad, podréis estar estudiando derecho, ciencias sociales, medicina o ingeniería, pero hay cientos de miles de sentencias que, a vosotros, universitarios, estudiantes de formación profesional y otros estudios en que os hacen hijos tontos de esas madres mal informadas, pero con poder sin límites.

Podréis estar terminando derecho o medicina, pero hay muchos miles de sentencias y convenios mal hechos, en que, al llegar a la mayoría de edad impuesta, o emancipación anticipada, normalmente, sólo es el papá el que pone el dinero, pero a la cuenta de la mamá. ¿ES QUE NO PINTÁIS NADA?.

Las mamás podrán poner más, pero no tienen ninguna obligación legal contemplada en sentencia o convenio de aportar dinero para vosotros.

En bastantes casos, se os ha obligado a pensar, o manifestar, si el papá es bueno o es malo, o si es mejor uno de los dos padres.

Se os ha utilizado, se os utiliza, para no pensar en dos viviendas, juego que imponen los abogados que no os representan. Eso justifica muchas minutas.

Mirad como, terminando la carrera, el dinero de papá, el vuestro, lo recibe la mamá, calzonazos de ambos sexos, estudiantes, mayores de edad, para fumar y beber, si es el caso, pero para que no penséis en la chapuza que os han hecho.

https://www.mundojuridico.info/pagar-la-pension-de-alimentos-directamente-a-los-hijos/“Respecto a esta posibilidad, y con independencia de la edad del hijo, la mayoría de los Juzgados opina que el pago de la pensión de alimentos directamente a los hijos incumple la sentencia  o el convenio regulador que se hubiera dictado  en su momento, y que por lo tanto no es válido.”
https://www.mateobuenoabogado.com/pension-de-alimentos/

PENSIÓN DE ALIMENTOS Y MAYORÍA DE EDAD DEL BENEFICIARIO
PENSIÓN DE ALIMENTOS Y MAYORÍA DE EDAD DEL BENEFICIARIOCuando hijo/a alcanza mayoría de edad ¿Se le puede pagar directamente la pensión de alimentos? ¿Puede reclamar e…

“En los procesos matrimoniales un cónyuge está legitimado para demandar al otro precisamente por su condición cónyuge, y la sentencia que se dicté solo podrán ejecutarla los que hayan sido parte en ese procedimiento, por lo tanto, los hijos del matrimonio no podrán ejecutar nunca esa sentencia porque no han sido parte en el procedimiento de separación, divorcio o ruptura de pareja de hecho.”

Mirad, sois unos calzonazos, chicos y chicas, que no os rebeláis, que sentencias y convenios aprobados judicialmente no contemplen que, al obtener la mayoría de edad anticipada, o la mayoría de edad impuesta a los dieciocho años, no se terminen esos abusos. Porque se os impone vivir con alguien sin que pintéis nada vosotros, y que sea vuestra mamá la que os administre el dinero de papá. Y las mamás, principal y notoriamente, sin tener obligaciones monetarias, se insiste y repite.

Mirad, muchachos y muchachas, seguir pensando en el mundo de Yupi, pero sois hijos de mamá, los hijos de las separaciones y divorcios. Literalmente, les interesa que el papá desaparezca, salvo para poner dinerillo. Cuando ganéis dinerillo, ¿también diréis al patrón que se lo entregue a mamá?.

Sabido esto, ¿seguiréis siendo unos calzonazos atontados?.

Estudiantes de derecho, empezad a aplicar el derecho en vuestra familia y con vuestro caso. Decid basta.

La ley dice: mamá pone……euros, papá pone…..euros, y a los 18 años, administrad vuestro dinero. Podéis ser alcaldes de vuestro pueblo, o diputados, pero el dinero de papá lo administra mamá. ¿Cómo es eso?.

¿Hasta cuándo seguiréis siendo niños de teta?. ¿Para eso estudiáis derecho?. Todos los demás jóvenes esperan más de vosotros. Por cierto, la cuenta de mamá es embargable…….por el ESTADO ESPAÑOL. Vuestro dinerito, el de papá, en vuestra cuenta. Y lo de vivir con uno o con el otro, lo decidís vosotros, no un juez o un abogado, y negociado con ambos padres.

¿Seguro que no es ilegal que haya sentencias que imponen vuestro futuro más allá de la mayoría de edad?.

Estudiantes de derecho, utilizad el derecho para defenderos de todos: abogados, fiscales, jueces, abogados y políticos, incluso de los intereses de mamá. O papá.

Pero, ojo, tenéis derechos, pero también deberes.

Niños de teta, de 18 años. Mamáaaaaaa.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: