NOTICIA BOMBA: IÑAKI Y CRISTINA SIGUEN CASADOS

Perdonen la broma, aunque no es broma. Salvo mejor información, ahora, a finales de enero de dos mil veintidós, siguen casados, y bien casados. Ya saben, la infanta de España, Dª Cristina, y D. Iñaki.

Y, con su permiso, y con mucho respeto a esta pareja, y a sus hijos, no es malo que reflexionemos que, por mucho que se diga, o digan, y hasta que no se cumplan los requisitos que exige la ley, si es posible la española, no habrá nulidad/separación/divorcio. Y esto viene a cuento en relación con el comunicado conjunto que han hecho público, en que se indica: “interrumpir su relación matrimonial”. Y esto, con su permiso, nos hace reflexionar, un poco, un poquito. Y es con la boca abierta como nos preguntamos qué es eso de “relación matrimonial”, porque, si quieren hacer algún comentario, lo leeremos con gusto, porque, a estas alturas de la vida, y sin que nos chupemos el dedo, nos tienen que ilustrar sobre eso: “relación matrimonial”. No sabemos si Uds., pero los que hemos pasado delante de un juez, para contraer matrimonio, primero, no sabíamos lo que indicaba la ley que nos tenían que decir. segundo, en el año 2.005, cambiaron lo que antes decían. Y, demasiado a menudo, con la emoción y los nervios, muchos ni nos enterábamos de lo que nos decían, tampoco lo repetían, y, mucho menos, nos lo daban por escrito.

Por tanto, no nos dieron la oportunidad de ponerlo en la puerta del frigorífico, junto con recuerdos de Mallorca o Cádiz. Y,  muchos, cada vez que teníamos una duda, poder consultarlo. Por tanto, rogamos nos ilustren.

Y es bueno que, en voz alta, se aclare qué es el matrimonio, que en el imaginario popular era hombre/mujer, cariño, amor, respeto, hijos comunes, dormir juntos, sexo…….

Todavía recordamos que un compañero se quería casar, pero tenía una orden de alejamiento respecto a la mujer. Pues bien, la jueza le indicó que no podía casarlos mientras hubiera una orden de alejamiento, porque no podían vivir juntos. Y, como tontos, nos hacemos la pregunta: si uno va a la cárcel, ¿les divorciamos, es causa de divorcio?.

Hijos comunes genéticamente, pero ahora que el matrimonio puede ser de hombre/hombre, o mujer/mujer, ¿cómo queda eso?.

Y, sobre todo, muchas dirán: ¿y eso del sexo cómo queda?. Que alguien nos aclare cuándo, cómo, dónde, qué….

Muchos habrán pensado, después de cómo tratan estas cosas los políticos: ¿quién es el bueno/a, malo/a?.

¿Cuál pudiera ser la causa de un posible divorcio?. Y muchos/as pensarán lo que vieron en una revista, o les contaron en los medios de comunicación.

Salvo mejor reflexión, la única causa, es que contrajeron matrimonio. Ésa es la única causa válida, y, el único requisito, pedirlo, al menos en este estado monárquico en que Su Majestad D. Felipe VI, hermano de Dª Cristina, es el Rey.

Y la única responsabilidad que se les pide a ambos, si quieren plantearlo en España, y en un juzgado, es contratar a un abogado y a un procurador. Ojo, deseamos, sinceramente, que reflexionen, que dialoguen, que mantengan una relación respetuosa para ayudarse ellos, y por el bien de sus hijos. Pero, esa responsabilidad no la exige, de momento, la ley. Seguramente, este año, saquen una ley que obligue a hacer una especie de paripé en que haya una seudo mediación, intento de plantear acuerdos, previamente. (Ley de eficiencia procesal) (?).

Con ello les queremos trasmitir dos ideas: ¿qué es eso del matrimonio? y ¿por qué se va a pleitear a los juzgados?.

Les dejamos a Uds. nuestras dudas, y les pedimos sus comentarios, si lo estiman oportuno.

Nosotros nos permitimos, hace unos días, una posible solución legal, que los que sean expertos deberían valorar, y es la posibilidad de una separación/ divorcio ante un notario, que, si fuera pronto, requeriría que la hija menor de edad, de ambos, obtuviera la emancipación, y que se publicó en la prestigiosa publicación CONFILEGAL:

https://confilegal.com/autor/asociacionpadresdefamilia/

Asociación de Padres de Familia Separados de Burgos, autor en ConfilegalLos últimos artículos de Asociación de Padres de Familia Separados de Burgos en Confilegal.confilegal.com

Los cuatro hijos de Urdangarín

Esto es posible desde 2.015.

Este tema familiar será tema de debate durante bastante tiempo, y muchos haremos reflexiones y nos asaltarán muchas dudas.

Queda reflexionado.

Equipo ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: