ESPAÑA: TE DIVORCIARÁ UN ROBOT

No es una broma, porque lo están estudiando. Esto ya existe en algún otro país. Pasen y vean estas dos noticias:

«Jueces robot» y comunicaciones en «Blockchain»: Una realidad cada vez más cercana en España.””

https://www.larazon.es/espana/20220220/6drzkassdzeuvdjcajs2bwlfqu.html

“Jueces robots y sentencias automáticas: el futuro que ya estudia el CGPJ.”

Un robot que hace divorcios: la mediación ya acude a la inteligencia artificial

https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/10740205/08/20/Un-robot-que-hace-divorcios-la-mediacion-ya-acude-a-la-inteligencia-artifical.html

Y, entre otras cosas, esto es lo que argumentan:

“Por ejemplo, con sentencias de divorcios de mutuo acuerdo: las dos personas están de acuerdo, rellenan un formulario y la máquina compone el papel necesario para que el divorcio se produzca. Fin del problema.”

Sin embargo, este automatismo, con robot o sin él, por razón y derecho, debiera ser ya norma y uso en nuestro país, España.

El gran drama entre muchos padres, con gravísimas repercusiones para muchos miles y miles de niños, ha sido, y es, juntar el vínculo del matrimonio con las consecuencias de abandonar ese vínculo, y, con que lo quiera y pida uno de los dos miembros del matrimonio nunca ha habido un plan “B”, que obligara a ese hoy cónyuge para seguir unido por el vínculo del matrimonio. Porque, salvo que uno quiera el divorcio, y el otro la nulidad, no hay debate o contencioso que valga, respecto al vínculo.

Hablando claro, EN ESPAÑA SE DECRETAN “TODOS” LOS DIVORCIOS PORQUE SIEMPRE SE DECRETAN CUANDO YA HAN TRANSCURRIDO MÁS DE TRES MESES DESDE LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO, Y AUNQUE LO PIDA SÓLO UNO. Si alguien tiene datos en contrario, que los aporte.

Salvo mejor criterio, una vez que el otro cónyuge no manifieste que va a oponer la nulidad, en el plazo legal de contestación a la demanda, se debiera, de oficio, decretar el divorcio, y pasar a discutir, si procede, sobre las medidas a adoptar. Ha sido una catástrofe humanitaria unir ambos temas en una sentencia.

Porque, señores jueces, si a Uds. les puede sustituir un robot, ¿ UDS. SOBRAN ?. ¿Y los abogados y procuradores……..?.

En este momento, conforme escrito de fecha 10 de febrero de 2.022, con el número 190025, la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados, debiera estar estudiando si el Consejo General del Poder Judicial debe aclarar si en Burgos se decretan divorcios cuya causa sea por maltrato o no.

Con fecha 21 de febrero de 2.022, y con el número de expediente 22004461, el Excmo. Sr. Defensor del Pueblo ha pedido explicaciones al Consejo General del Poder Judicial sobre este tema.

No es una difamación a nadie, pero si muchas mujeres alegan presuntos o reales maltratos durante años, es porque no han leído el Código Civil, que desde el año 1.981, garantiza la libertad total a todos (que incluye a todos, y dejémonos de tontadas). Y, lo que es peor, no quieren los políticos que lo lean, tres o cuatro articulitos. Pero gastan muchos millones en teorías, expertos, expertas, expertillos y expertillas, en algo tan sencillo: EL PUEBLO ESPAÑOL NO OBLIGA A NADIE, NI A ENTRAR EN UN MATRIMONIO, O CONVIVENCIA, NI SE OPONE A QUE LO DEJE. Convivencia mínima de matrimonio: NINGÚN SEGUNDO OBLIGADO.

Desde estas líneas, no es ilógico pensar: no interesa a los señores políticos estudiar el divorcio como un problema social. Y, es más, se fomentan penalmente los temas de pareja y familia. Se paga o ayuda por denunciar, no por ejercer un derecho (Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio).

Conclusión, no es ilógico pensar que el actual sistema judicial fomenta la violencia, y, por supuesto, no resuelve los problemas sociales. Qué cada uno saque sus conclusiones. Por supuesto, Uds. pueden pensar distinto y se respeta.

A ver cuántos divorcios por malos tratos se han decretado en dos juzgados de Burgos. ¿Alguien tiene algo que ocultar?.

Dejamos a Uds. estas reflexiones.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: