CASTILLA Y LEÓN: LA LIBERTAD DE LAS MUJERES CASADAS NO DEPENDE DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO

Nos llevamos las manos a la cabeza. Dentro de la demagogia de partidos de todo tipo, no podemos admitir que haya manifestaciones de mujeres que afirmen que el actual equipo de gobierno sea una amenaza para las mujeres.

Pilar de la Viña: «Vox es un partido no solo antifeminista sino antimujer» | El Norte de Castilla

Pilar de la Viña: «Vox es un partido no solo antifeminista sino antimujer»

Tampoco que la actual composición del nuevo gobierno suponga una amenaza para las mujeres casadas, y una pérdida de derechos a las posibles, o presuntas, víctimas de violencia dentro de las parejas, constituidas libremente. En efecto. Todas las mujeres casadas tienen, desde 1.981, el derecho de dejar de convivir, sin pedir permiso a nadie, desde el segundo cero. Ministerio de Justicia. Boletín Oficial del Estado.

EL MINISTERIO DE JUSTICIA RECONOCE CORRESPONSABILIDAD EN LAS MUJERES CASADAS POR DENUNCIAR AÑOS DE PRESUNTOS MALTRATOS, POR NO LEER EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO – EVITAR, SI ES POSIBLE, DENUNCIAS Y PLEITOS. (wordpress.com)

Fallará este nuevo gobierno si no informa, por ejemplo, que no hace falta justificar el divorcio con tres meses de matrimonio, a más. Por tanto, meses o años de presuntos maltratos, no pueden atribuirse al patriarcalismo, machismo, género, u otras hierbas. No puede aguantar más esta comunidad sin que se hable de lo que permite el Código Civil, atribuyendo la falta de la libertad de la mujer a teorías, sino hablando de pobreza, desempleo, viviendas caras, carestía de la vida, etc.

La que no esté a gusto con el matrimonio que quiso, e impuso, tiene la puerta abierta. Ancha es Castilla (junto con León).

Y sí, es necesaria una MEDIACIÓN FAMILIAR obligatoria para hablar de eso, del paro, de la pobreza, de la carestía de la vida, del precio de la luz……..,porque la libertad de la mujer casada no depende de ningún partido, ni del permiso de marido alguno. La garantiza el CÓDIGO CIVIL.

¿Llegarán los partidos políticos a decir a las mujeres de Castilla y León con quién no deben casarse, según el partido al que apoyen o voten?.

Sí a la igualdad, sí a la CUSTODIA COMPARTIDA. ¿Qué asociación de mujeres o partido político se opone a ello?.

Si defender a las mujeres es aplaudir la detención de padres, la expulsión de padres del domicilio familiar, con la sola palabra de una mujer, eso es violencia hacia esos menores no emancipados que todos dicen defender.

Queremos que la Fiscalía y los juzgados tutelen a los niños en casas de acogida y similares. ¿Seguirá esa ocultación de niños de muchas nacionalidades distintas?. Eso pedimos al nuevo gobierno de Castilla y León: QUE ENTREN LOS JUZGADOS EN LAS CASAS DE ACOGIDA, SÍ O SÍ.

Equipo de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGO-A.P.F.S.-BURGOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: