ASOCIACIÓN DE MUJERES JUEZAS DE ESPAÑA, THEMIS Y WOMEN´S LINK WORLDWIDE. LA VERGÜENZA DE CIERTO FEMINISMO ANTE EL ROBO DE DERECHOS DE LAS MUJERES CASADAS DE ESPAÑA

Lo de los políticos hay que dejarlo de lado. Todos saben que en los juzgados no se resuelven los problemas sociales, y de eso hay mucho en los divorcios que pasan por los mismos. Y de eso no defienden los abogados. Total, hay montado un gran negocio basado en el odio. Si no existía, en los juzgados se desarrolla.

Sin embargo, lo que no tiene nombre es el papelón de algunas asociaciones de mujeres, que manejan gente de derecho. Qué usan el derecho para sus fines, pero, ¿seguro que para el bien de las mujeres, o para el bien de la Humanidad?.

Está a punto de cometerse una de las mayores pérdidas de la libertad de la mujer española, dentro de su matrimonio.

Las mujeres casadas españolas no han necesitado ir a Pekín, o como se llame ahora, o a Estambul, para que les digan que tienen derecho a la libertad, su libertad. Desde el ya lejano año de 1.981, no han necesitado el permiso de nadie para dejar de convivir con el hombre que, libremente, escogieron, en matrimonio, que también exigieron e impusieron.

Se hace un llamamiento, antes de que sea tarde, para salir a la calle, o gritarlo en los medios de comunicación, para protestar por los recortes que quieren imponer a su libertad. En efecto, si nadie lo remedia, y sigue el actual gobierno, es muy posible que se apruebe

APL Eficiencia Procesal.pdf (mjusticia.gob.es)

ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS DE EFICIENCIA PROCESAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA

Actualmente, la libertad de la mujer casada, en España, sólo depende de ella. Hay dos artículos, en el Código Civil, que la garantizan su libertad: el 105, que la permite dejar la convivencia en cualquier momento, y el 102.

Y lo que quiere el actual gobierno es que los efectos de este artículo 102 los negocie con su anterior marido, y que ahora se denomina cónyuge, impidiendo que el divorcio se pueda presentar en cualquier momento. Si se aprueba esta ley, se dependerá de intentar un acuerdo con el cónyuge, lo que retrasa su libertad, o iniciar el divorcio con denuncias y órdenes de protección, lo que es una barbaridad.

¿Aceptan esto las asociaciones feministas?. Hasta ahora, ninguna asociación feminista parece que defienda el derecho de la mujer casada española a presentar el divorcio cuando la dé la real gana. (¿). Y no es porque no se sea un decidido defensor de la MEDIACIÓN FAMILIAR, pero, ¿debe ser a costa de perder libertad?.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.- Esto es lo que ahora quieren que negocien con el marido, cuando hoy es automático:

CAPÍTULO X.
DE LAS MEDIDAS PROVISIONALES POR DEMANDA DE NULIDAD, SEPARACIÓN Y DIVORCIO

“Artículo 102.

Admitida la demanda de nulidad, separación o divorcio, se producen, por ministerio de la Ley, los efectos siguientes:

1.     Los cónyuges podrán vivir separados y cesa la presunción de convivencia conyugal.

2.     Quedan revocados los consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges hubiera otorgado al otro.

Asimismo, salvo pacto en contrario, cesa la posibilidad de vincular los bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.

A estos efectos, cualquiera de las partes podrá instar la oportuna anotación en el Registro Civil y, en su caso, en los de la Propiedad y Mercantil.”

Un comentario en “ASOCIACIÓN DE MUJERES JUEZAS DE ESPAÑA, THEMIS Y WOMEN´S LINK WORLDWIDE. LA VERGÜENZA DE CIERTO FEMINISMO ANTE EL ROBO DE DERECHOS DE LAS MUJERES CASADAS DE ESPAÑA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: