SUSPENSIÓN DEL DERECHO DE VISITAS DE LOS NIÑOS AL OTRO PADRE, ¿ES CONSTITUCIONAL?

Parece que la población mira para otro lado cuando se tratan problemas de pareja y familia en los juzgados. Todo es maltrato, denuncia y eres víctima.

La última noticia que nos llega procede de las dudas de una jueza en que, conforme a una ley reciente, obliga al juez a dejar al niño sin relacionarse con uno de los padres.

Una juez lleva al Constitucional la reforma que fuerza la suspensión de las visitas a los hijos | España (elmundo.es)

Una juez lleva al Constitucional la reforma que fuerza la suspensión de …Una juez ha llevado ante el Tribunal Constitucional (TC) sus dudas sobre la reforma introducida en la Ley de Pro…

Una juez lleva al Constitucional la reforma que fuerza la suspensión de las visitas a los hijos

Les sugerimos que lean el artículo. Sin embargo, en temas de familia procedería, desde hace muchos años, que los diversos operadores jurídicos, empezando por abogados y procuradores, se hubieran planteado la constitucionalidad de muchas de las actuaciones judiciales, a petición de parte. Porque se ha primado y abusado del sistema judicial, para obligar a automatismos.

Y ya que a todos se les cae la baba respecto al interés superior del menor, ¿seguro que el Ministerio Fiscal es figura eficaz para defender sus derechos personales?. ¿No sería más eficaz un abogado?. Y se dice esto porque los abogados de los padres no son los encargados de la defensa de sus derechos personales, los de los hijos.

Si una mujer denuncia, se la considera víctima, y tiene abogado gratis, ¿para qué queremos juicio?. ¿Y si se está deteniendo por otro automatismo a padres?.

Si todos los españoles somos iguales ante la ley, ¿por qué hay distintas leyes, según un juez se siente en su sillón en Barcelona, Bilbao o Burgos?.

Los automatismos que se exigen llevan a la guerra, y van contra esos niños que todos dicen proteger.

Nos quedan muchas dudas sobre el ejercicio del derecho de familia, a la vista de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Pero detrás de esto, hay un negocio y problemas sociales. ¿Nos admiten la reflexión?.

Equipo ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Natalia Velilla: “No solo de derecho vive el hombre…ni la mujer”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: