JUSTICIA GRATUITA: MUJER POBRE CASADA LIBREMENTE, HOMBRE DELINCUENTE

Estos días en que por todas partes se habla de la justicia gratuita y su excelente labor, y lo mal y tarde que están pagados, sobre todo cuando dependen del gobierno central, conviene recordar lo que dice la Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita:

“El servicio de asistencia jurídica gratuita será obligatorio en los términos previstos en esta ley. Los Colegios profesionales podrán organizar el servicio y dispensar al colegiado cuando existan razones que lo justifiquen.”

La primera pregunta que nos asalta es si los abogados, que no asisten en justicia gratuita, han pedido ser excluidos mediante escrito motivado. Porque sería grave que sean los propios colegios de abogados los primeros en no acatar la ley e incluir a todos los abogados en el turno de justicia gratuita, y, mediate petición escrita, debidamente motivada, darles de baja a los que no deseen, o no puedan cumplir ese deber legal. Se recalca, TODOS LOS ABOGADOS TIENEN OBLIGACIÓN DE PRESTAR JUSTICIA GRATUITA.

Los colegios de abogados han sido privados del poder de pensar: mujer firma denuncia contra su pareja, y tienes abogado sí o sí. ¿Todos los denunciados somos reos de horca con la declaración de una mujer?.

“A los efectos de la concesión del beneficio de justicia gratuita, la condición de víctima se adquirirá cuando se formule denuncia o querella, o se inicie un procedimiento penal, por alguno de los delitos a que se refiere esta letra, y se mantendrá mientras permanezca en vigor el procedimiento penal o cuando, tras su finalización, se hubiere dictado sentencia condenatoria. El beneficio de justifica gratuita se perderá tras la firmeza de la sentencia absolutoria, o del sobreseimiento definitivo o provisional por no resultar acreditados los hechos delictivos, sin la obligación de abonar el coste de las prestaciones disfrutadas gratuitamente hasta ese momento.”

¿Quién se apiadará de esos padres de niños en que, delante de vecinos, amigos, compañeros de trabajo……son detenidos…..y luego son absueltos?.

¿La abogacía avala detenciones…..?. ¿Los colegios de abogados avalan detenciones injustas?. ¿Alguno se atreve a no defender a una mujer, porque pudiera ser injusto, no hacia su hombre, sino hacia sus hijos?.

Dicen que cuando un sabio señala la luna el necio se fija en el dedo.

Mujer en difícil situación social, casada libremente, quiere ejercer su derecho al divorcio, y, en vez de recibir una ayuda social, salvo que declare delincuente al hombre que escogió, se soluciona su problema social en el juzgado. Se le expulsa de casa, continúa pagando la hipoteca, se le deja ver algo a los niños, quizá pensión compensatoria. Problemas sociales resueltos mediante abogados y jueces.

No hemos querido ofender, pero se admite el derecho a réplica.

Equipo ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: