
Seguro que habrá habido muchas cosas curiosas y raras a lo largo de la historia en el mundo judicial. A mí me tocó ser testigo de cómo, en un juicio de familia, en que se decidían los derechos distintos de tres hermanos, no estaban ni la madre demandante, ni su procuradora, ni el Ministerio Fiscal, que, por ley, era parte en el procedimiento. Y en cuanto a eso que dice la Constitución Española, sobre libertad de expresión, quedó para otros ámbitos de la vida.
Resumiendo, los juicios de familia no están para hacer justicia, sino para ajusticiar. Y si Uds. piensan en otra cosa, libres son de pensarlo.
Pero, vayamos a lo que dice el título: CURSOS DE CUSTODIA COMPARTIDA OBLIGATORIOS, COMO PARA TENER UN PERRO.
Qué mal suena eso de obligatorio, cuando estamos en una sociedad de hacer lo que nos da la gana, como norma. Pues bien, ahora va a ser obligatorio para tener un perro.
Hace ya muchos años, nos comentaba un fraile que había vivido algunos años en Canadá de que conllevaba más problemas atropellar a un perro que a una persona. Y esto se está trasladando a este país de autonomías que van a distinto ritmo.
Para ser padre, o madre, para casarse, para vivir en pareja…….no se requiere ningún título, ningún entrenamiento previo, ningún cursillo de urgencia a través del ordenador o del teléfono. Incluso, si Uds. han contraído matrimonio en un juzgado, leen unas cosillas de las cuales no te ha advertido nadie, y sin preguntarte si te has enterado, o si las comprendes, diga así a no sé qué. Porque no sé si Uds., pero yo, a estas alturas de la vida, no sé qué es, exactamente, eso del matrimonio, cuando se puede vivir a miles de kilómetros de distancias uno de la otra, o eso de hombres y mujeres juntos ya no es necesario.
Ante tantas pegas que se están poniendo a la CUSTODIA COMPARTIDA, tomando la idea de lo que se exige para tener un perro, pues con tener un diploma de CUSTODIA COMPARTIDA, ¿dónde están las pegas para la custodia compartida?.
Si los niños supieran preguntarían:
MAMÁ, ¿POR QUÉ TIENEN MÁS DERECHOS LOS PERROS QUE LOS NIÑOS?.
No me pregunten la respuesta, yo no lo sé.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.