
ROCIITO Y MONTERO, DOS QUE NO HAN LEÍDO EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
“Irene Montero, sobre la docuserie de Rocío Carrasco: «Es una de las cosas más importantes de estos años»
Qué razón tenía uno de mis jefes. Había que leer todos los días el Boletín Oficial del Estado. Eso reflexionaba a finales de los años sesenta.
Me llena de estupor que una flamante ministra, con mando y dinero a distribuir, tenga como una de sus heroínas a la hija de Pedro Carrasco y Rocío Jurado. Obviamente, Rocío Carrasco. Parece que acaba de ver sus programas de televisión, contando su historia.
Todavía recuerdo un curso sobre ventas, al que asistí. Había que responder un cuestionario con un montón de preguntas, y, se nos insistió, una vez leído, rellenarlo. En una de las preguntas había que decir, en voz alta, más o menos, el primer apellido. Y empezaron a oírse apellidos a diestro y siniestro. En otra decir el lugar de origen, no estoy seguro, pero empezaron a sonar distintos nombres geográficos. Bueno, cosas por el estilo. Seguramente yo fui uno de los listillos.
Cual sería la sorpresa de más de uno, cuando, después de no hacer ni puñetero caso a lo que nos había insistido el que dirigía el curso, de leerlo, antes de hacerlo, llegamos a la pregunta final. Decía, una vez leído el cuestionario, ponga su nombre y entregue la hoja. Bochorno total.
Pobrecitas. Ni la una ni la otra deben haber leído el Boletín Oficial del Estado. Desde el año 1.981, dice esto:
“Artículo 105.- No incumple el deber de convivencia el cónyuge que sale del domicilio conyugal por una causa razonable y en el plazo de treinta días presenta la demanda o solicitud a que refieren los artículos anteriores.”
Y NO HAY PLAN “B”.
Y, lo más terrible, los abogados de la cadena de televisión que han avalado esto, parece que no han estado muy finos.
Se nos ha comentado, por varios conductos oficiales, que las administraciones no tienen obligación de hacer publicidad de lo que viene en el Boletín Oficial del Estado.
Pobrecitas. Tantos millones en subvenciones a asociaciones de mujeres, en folletos, en expertas, en el 016, y, entre otras cosillas, no ha habido un duro, de los de antes, para informar a esas pobrecillas mujeres.
Moraleja, con el debido respeto, una parte del maltrato es debido a que las mujeres no han leído el Boletín Oficial del Estado. En cuanto a la Excma. Sra. Ministra y asesoras, desconozco si lo han leído, y lo conocen. Ahí lo dejo.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.