CARTA ABIERTA A LA FISCALÍA DE ASTURIAS
ASUNTOS: LOS POLÍTICOS NO SON TONTOS. SABEN LO QUE HACEN.
SUGERENCIA: QUÉ CADA FISCAL APADRINE A UN NIÑO.
https://www.elmundo.es/espana/2022/10/23/635548abfdddffde458b4572.html
La Fiscalía de Asturias pide la retirada inmediata de la reforma que blo…La Fiscalía de Asturias ha pedido la retirada «inmediata» de la reforma que desde el año pasado impide a los pad… |

“La Fiscalía de Asturias pide la retirada inmediata de la reforma que bloquea el régimen de visitas tras una denuncia por maltrato
La Fiscalía de Asturias ha pedido la retirada «inmediata» de la reforma que desde el año pasado impide a los padres denunciados por maltrato visitar a sus hijos. Entre los motivos que esgrime se encuentra el riesgo de que disparen las denuncias falsas dirigidas a obtener casi de forma automática los beneficios que conlleva para quien denuncia.
«Podría alentar el aumento de denuncias instrumentales, dirigidas deliberadamente a tratar de obtener posibles beneficios en la custodia de los menores, así como en todos los efectos inherentes a dicha custodia parental, tales como los atinentes al uso y disfrute de la vivienda familiar o al pago de las prestaciones o pensiones alimenticias correspondientes a los menores», afirma la Fiscalía del Asturias en la Memoria presentada hace unas semanas.”
Bueno, ésa es la noticia. Parece, según esa noticia, que los políticos están mal informados, y, por ello, hacen leyes que, según esa Fiscalía de Asturias, puede fastidiar a padres y niños.
El problema es que el Ministerio Fiscal está para no para hacer la paz, sino es una parte de un engranaje diabólico, y poca ayuda, o, como en mi caso, nula ayuda esperamos del Ministerio Fiscal.
Si una cosa he aprendido en la vida, de esos temas de familia, es que la responsabilidad de los derechos de los niños, en los juzgados, corresponde a Ministerio Fiscal, y yo le vi ausente. Y según denuncia una importante asociación de gente del derecho, que, incluso, tiene jueces, en muchos juicios en que hay niños el Ministerio Fiscal está ausente.
No, señores fiscales. Los juzgados están para obtener ventajas sociales que a muchas mujeres no les da la vida. Y es un camino “envenenado” exigir un padre culpable, tonto, o lo que sea, para que los servicios sociales las den algo.
Madre pobre, abogado gratis, y la solucionamos el problema de la vivienda. Padre a la puñetera calle, y los niños. Cuando un abogado exige expulsar a un padre, se expulsa a los niños a la calle. Uds. no se han leído el Código Civil. Padre fuera de casa, “obligación” de S. S. de decir lugar en que vemos a los niños. ¿Lo ha leído el Ministerio Fiscal de Asturias?. Porque los jueces no lo indican.
Uds. sabrán que cuando una mujer firma una denuncia o inicia proceso penal, sin hacer ningún mérito o milagro, tiene el título de “víctima”. Gratis y sin responsabilidad alguna.
Sí, es importante, el derecho a la presunción de inocencia, pero con ese derecho ponen a muchos padres esposas, les toman las huellas dactilares, les sacan fotos como a criminales, y noche o dos en un calabozo que carece de estrellas de hotel y de Michelín.
Abogado gratis, y ningún Colegio de Abogado ha chillado para decir que habría muchas denuncias que no se debieran poner. Esos están callados.
Todo esto mueve mucho dinero. Madre denuncia, a muchos padres les supone mil o dos mil euros de abogado y procurador, y luego no es condenado.
Sí quieren hacer bien su trabajo, se les reflexiona:
ENTRA PLEITO EN QUE HAY MENORES NO EMANCIPADOS, UN FISCAL, CON NOMBRE Y APELLIDOS, SE ENCARGA DE ESE NIÑO.
Ahí queda ese guante. Identifíquense, por favor. Les queremos ver las caras y su nombre en las sentencias.
Sin ánimo de ofender. CADA NIÑO, SU FISCAL, CON NOMBRE Y APELLIDOS.
Eso pueden hacer los fiscales de ASTURIAS, patria querida.
A ver si se lo aplican.

Esther Fernández, fiscal superior de Asturias
Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Es una forma más de discriminación al hombre y su capacidad para ejercitar sus derechos como padre, además de una tremenda injusticia. Ojalá prospere esta propuesta
Me gustaMe gusta