IRENE MONTERO SE CARGA EL ESTADO DE DERECHO. ¿ESTÁ UD. SEGURO EN SU MATRIMONIO?

“Dicen que cuando el sabio señala la luna, el necio se fija en el dedo.”

La verdad, a estas alturas, ya espero de casi todo. En una sesión de control al gobierno, esta ministra y madre de familia, ha afirmado, más o menos, que cuando una mujer denuncia: YO SÍ LA CREO.

Ante esta afirmación, ¿para qué queremos jueces?.

Salvo mejor criterio, a las denunciantes se las están ofreciendo ayudas económicas, en el caso de que lo necesiten.

Ya las están dando sin necesidad de que pongan una denuncia, ante la Policía o juzgados.

Y en este país de borregos, en que la mitad, más o menos, somos hombres, ¿cómo es que apenas nadie se levanta contra este estado que más que de derecho, es de pandereta y flamenco?.

Cuando a una mujer necesita ayuda económica, para salir de una situación personal/familiar, que yo sepa, nadie la ha impuesto, habría que llegar a estas conclusiones, que yo estimo lógicas:

–         Nos encontramos con una mujer, que por circunstancias que se desconoce, quiere ejercer su libertad y necesita dinero. Aunque sería mejor un trabajo. Hay algunos, como limpiar los colegios vascos, en que va a ser más importante saber el eusquera que saber manejar la fregona. ¿Eximirán de ese requisito a las denunciantes?.

–         Para ejercer su libertad no hace falta denunciar, aunque sólo denuncie ante servicios sociales para recibir ayudas económicas. Es más, alguien tendrá que demostrar que se decretan divorcios en que se argumente que la causa es maltrato. En Burgos, parece que no se acuerdan de ninguno, en 2.021.

–         Denunciar ante un ente público, sin que el denunciado tenga derecho a un juicio justo, que no debiera seguir a una detención previa, es, según parece, lo contrario de lo que se contempla en diversas normas, empezando por la Constitución Española.

Me gustó aquella reflexión que oí: qué piensen los caballos, que tienen la cabeza más grande.

Dejemos los matrimonios religiosos, para los que los consideren de su gusto y necesidad moral, y suprimamos el matrimonio civil.

Parece que consideran muchos políticos que el matrimonio es algo serio. La única manera con más garantías es la unión libre, para que ninguna mujer alegue años de maltratos. ¿OBLIGAMOS A ALGUNA, O A ALGUNO, A ESTAR EN UNA RELACIÓN QUE HA SIDO ACEPTADA, UN SEGUNDO NO QUERIDO?.

Adiós matrimonio, adiós familia……..La mitad de los habitantes de este país, hombres, varones, de toda edad, y condición, estamos en peligro.

Como esa serie de televisión:

AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA.

Más fútbol, y menos pensar. Más fútbol, y menos pensar. Más fútbol y menos pensar……..mientras la deuda sube y sube. Pero ésa….es otra historia.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Anuncio publicitario

Un comentario en “IRENE MONTERO SE CARGA EL ESTADO DE DERECHO. ¿ESTÁ UD. SEGURO EN SU MATRIMONIO?”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: