EL VOLCÁN QUE NOS DEJÓ SIN CASA

Desde estas modestas líneas, en primer lugar, felicitar, y, después, agradecer, el espléndido artículo de D. José Luis Sariego Morillo, abogado especialista en derecho de familia: Volcanes, derecho de uso de la vivienda familiar y disociación cognitiva

https://confilegal.com/20210927-opinion-volcanes-derecho-de-uso-de-la-vivienda-familiar-y-disociacion-cognitiva/
[Opinión] Volcanes, derecho de uso de la vivienda familiar y disociación…José Luis Sariego llama la atención hacia la falta de sensibilidad social sobre los efectos de las separaciones …

Que se puede leer en la publicación CONFILEGAL, que suelo ojear todos los días. Y mi actuación debiera quedar ahí: animarles a leerlo, porque yo no tengo ni los conocimientos ni la información que el Sr. Sariego tiene. Pero ha dado en el clavo.

Yo, el primero, sufro cuando veo a toda esa buena gente de la Palma que va quince minutos a su casa a recoger unas pocas pertenencias, porque en poco tiempo la lava se va a llevar años de trabajos, de economías, de ilusiones.

Pero es que cada año, muchos miles de personas más hemos debido abandonar nuestras viviendas sin que ningún volcán las amenazara, y ésos no salimos en los medios de comunicación. Y sí, somos las víctimas del divorcio, mal aplicado por múltiples operadores jurídicos. Una ley de libertad, la han convertido en una ley de violencia, de sufrimiento. Dónde se habla de paz, todos la han usado para crear guerra.

Vemos impotentes como la lava se lleva todo por delante, y parece que los humamos somos incapaces de pararla o reconducirla.

Políticos, jueces, fiscales, abogados, procuradores, diversos expertos no han querido leer y aprender la grandeza de leyes que han dado la libertad desde el minuto cero a todos los casados, desde hace cuarenta años.

Cómo se puede tolerar que el estado español facilite abogados para expulsar a padres de familia, y a los hijos, a la calle.

Cómo podemos tolerar que no se obligue a todas esas mujeres, que ninguna ley retiene en casa en la que dicen no están a gusto, a sentarse en una mesa para hablar de problemas sociales y de hijos, cuando se ha obligado a casi cincuenta millones personas a permanecer en casa durante meses.

De una ley sensata, se hizo un negocio.

Pobres jueces, que bien no me dejaron hablar, bien no estaban presentes, cuyas filas de documentos dicen que llegan hasta el techo; pobres habitantes de nuestras queridas Islas Canarias que veis por televisión como vuestra casa se la come la lava.

No se quiere hablar, aquí y ahora, de temas de inmigración, y de sus posibles derechos. Dramas humanos también.

¿Pero qué hicieron los judíos, gitanos y muchos otros para ser asesinados  como pollos de granja, y que hemos hecho muchos padres de familia, y nuestros hijos, para ser agredidos en los juzgados, y tratados como perros?.

Gracias, Sr. Sariego.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS. (El padre del templete de música del Paseo del Espolón de Burgos)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: