CORONAVIRUS Y EL ESCÁNDALO DEL DÍA: UNA SEMANA PARA INDULTAR

images

El Gobierno mantiene los indultos durante la crisis por el coronavirus al calificarlos de «interés general»

“Cuando se suspendieron los plazos administrativos, con carácter general, se suspendieron también los de los indultos”, explican dichas fuentes.

“Estos se han excepcionado ahora porque cada martes van a Consejo de Ministros en torno a 80 indultos desfavorables. La publicación en el BOE se trata de una tramitación administrativa que no requiere presencia alguna y no genera riesgo de propagación de ninguna clase“, añaden.

“Consentir su tramitación permite seguir prestando, por parte del Ministerio un servicio del mismo de los que no quedan afectados por el Real Decreto del estado de alarma. De este modo se responde con normalidad a quienes han ejercitado un derecho legítimo como es el de instar el derecho de gracia”, señalan.

“No tiene nada que ver con los condenados por el juicio del ‘procés’”, concluyen.

No somos los primeros, por supuesto, pero tampoco los últimos. Menudas sorpresas que da la vida. Nos han quitado derechos a casi cincuenta millones de personas, para combatir a un bichito, o lo que sea. Y para cumplirlo, van más de 30.000 multas y entre 300 y 400 detenidos, más o menos.

Y seguramente, la mayor parte, ni iban a infectar a nadie, ni les iban a infectar a ellos, pero ésa era la ley, y, para los que hicimos la mili, nos acostumbramos a obedecer. Cuando el sargento decía firmes, no preguntábamos. Nos poníamos firmes mirando al cielo.

Dolors Bassa sería la primera beneficiada por la modificación de los indultos

Captura

Vaya, vaya. Resulta que, cuando muchos ciudadanos van a perder su negocio, su puesto de trabajo, o van a cobrar menos, el gobierno que durante unos pocos días va a gobernar sin el control del Congreso de los Diputados, se preocupa de unas decenas, o centenas de personas que van a iniciar, sino es el Gobierno quien lo inicia, complejos expedientes. Y algún indulto habrá. ¿Sí o sí?. Vaya, vaya. Cuanto llevamos días y días en Burgos buscando mascarillas y geles en las farmacias, y nos dicen que no hay, vaya, vaya. Cuando iniciar una reclamación de familia, en estos días, parece que es imposible, o casi, ser atendidos en los juzgados, el gobierno piensa en unos pocos.

Esto no es normal. Aquí hay gato encerrado. Se admiten apuestas. Quién será, quién será. ¿Juana Rivas, para contentar a las mujeres infectadas del 8 de marzo pasado?.

images (1)

¿Se utilizará para conseguir apoyos a la casi segura prórroga del estado de alarma?.

¿Para indultar a algún político, o financiero, por razones humanitarias?.

Mientras se ha creado una confusión, y un lío entre padres, entre tanto papel firmado por jueces, que discrepan entre sí, y ambiguas declaraciones del Ministro de Justicia y del Consejo General de Poder Judicial sobre la eficacia de las decisiones judiciales sobre visitas de nuestros niños. En que sí, pero….

No se preocupen, por los medios de comunicación nos enteraremos de por qué era tan importante, y urgente, dan derechos a unos pocos, más que las mascarillas que no he encontrado en varias farmacias.

descarga (1)

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.