¿POR CUÁNTO DINERO LOS ABOGADOS Y PROCURADORES EXIGEN ALEJAR A LOS NIÑOS DE SUS PADRES? EN MI CASO VALÍA 200.000 PESETAS.

En mi caso, pidieron 200.000 pesetas en mayo de mil novecientos noventa y cuatro, en lo que llaman “litis expensas” y que yo no sabía que eran, en medidas provisionales. Y entonces eso era un pastón. Ésas fueron sus pretensiones del abogado y procuradora, y así fueron aceptadas, aunque finalmente no se pagaron. Su intervención era exigida por el estado español, y sobre esa base habían sido designados por sus respectivos colegios.

Hoy, conforme al Real Decreto 141/2021, de 9 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita, lo que llaman un juicio completo de familia contencioso lo valoran, para el abogado, en 270 euros, más 72,12 euros de medidas provisionales.

Si no estoy equivocado, para los procuradores se contempla una compensación económica de 32,45 euros.

Pues bien, alejarnos a mi hija y a mí, a pesar de que S. S ª daba fe, la verdad es que abogado y procuradora fueron cómplices de un acto salvaje al margen de los derechos humanos y de las obligaciones legales y constitucionales, que todos habían jurado defender:

S. Sª daba fe en su auto:

-Comparecencia a la que asistieron las partes. Mentira. Firmó en acta cuya copia tardaron años en darme, que asistió la secretaria judicial, y no fue cierto. Firmó que asistió la procuradora de la demandante. Y no era cierto. Tampoco asistió la demandante.

Por ley, el Ministerio Fiscal era parte. Ni compareció ni hizo informe alguno.

Argumentos:

-A solicitud formulada por la parte, y tras una valoración conjunta y ponderada de la prueba practicada, procede acordar las medidas que se recogen en la parte dispositiva de esta resolución.

Manifiesto que se me impidió declarar libremente, en procedimiento en que no se me exigió abogado y procurador.

Todavía recuerdo, cuando leía una biografía de Julio César, que fue secuestrado por unos piratas y querían pedir un rescate. Al joven Julio César le pareció poco e indicó a los piratas que debían pedir mucho más, que valía mucho más.

Sres. abogados, Sres. procuradores, ¿merecen cobrar esos pocos dineros, alejados de las tarifas de libre mercado, en un sistema judicial que no siempre cumple las normas legales?. ¿Su dignidad no merece unos mayores dineros, por dejar a los niños sin padre/madre?.

Trabajo duro el de Uds., porque Uds. no representan ni defienden a ningún niño en España.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: